Un exchange de criptomonedas alquiló las oficinas más caras del mundo en Hong Kong

BitMEX compartirá edificio con otros gigantes de la industria financiera como Goldman Sachs Group Inc., Barclays Plc y Bank of America

Compartir
Compartir articulo
A pesar de la volatilidad de la industria cripto, BitMEX se expande (Getty Images)
A pesar de la volatilidad de la industria cripto, BitMEX se expande (Getty Images)

BitMEX, una firma de intercambio de criptomonedas cofundada en 2014 por el ex trader de Citigroup Inc. Arthur Hayes, alquiló las oficinas más caras del mundo, según informó un medio de Hong Kong. El flamante inmueble se encuentra en el piso 45 de Cheung Kong Center en Hong Kong.

La empresa de trading cripto comparte el rascacielo con otros gigantes de la industria financiera como Goldman Sachs Group Inc., Barclays Plc, Bank of America Corp., Bloomberg LP y el imperio del multimillonario de Li Ka-shing, un empresario inversionista que ejerce como presidente y CEO del Holding empresarial Cheung Kong.

Si bien las empresas de intercambio de criptomonedas se encuentran hoy en los márgenes de la industria financiera, este caso de BitMEX podría significar el intento del ecosistema cripto en convertirse en mainstream, en demostrar que es posible prosperar aún en mercados tan volátiles como el de las criptomonedas.

LEA TAMBIÉN: Las ganancias de las casas de cambio de criptomonedas podrían duplicarse pese a la caída del precio

Según información de Bloomberg, las oficinas de BitMEX estaban antes en la zona de Victoria Harbor de esa ciudad y pagaban aproximadamente unos USD 34,23 por metro cuadrado, muy diferente a las actuales que están valuadas en 2.422 dólares por metro cuadrado. Si la oficina actual tiene unos 1858 metros cuadrados, la empresa de intercambio de monedas digitales, estaría pagando por las oficinas nuevas aproximadamente USD 53.250.

Hong Kong Economic Times informó que la mudanza de las oficinas responde a los planes de expansión de la empresa. Según datos del primer trimestre de CBRE Group, una empresa estadounidense de capital inmobiliario, Hong Kong encabezó el ranking de los costos más altos de ocupación de oficinas en el mundo. Londres salió en segundo lugar.

Haynes cofundó la empresa luego de ser despedido por Citigroup e inspirado por la posibilidad de ganar "dinero fácil" por la diferencia de precios de bitcoin que había en Hong Kong y en China.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram