La Bolsa de Valores de Jamaica creará una plataforma para intercambiar activos digitales

La empresa se asoció con una startup de blockchain para desarrollar la tecnología necesaria y no descartó lanzar su propia criptomoneda en un futuro

Compartir
Compartir articulo
La Bolsa de Jamaica anunció que comenzará a ofrecer inversiones en criptoactivos a sus clientes (Getty)
La Bolsa de Jamaica anunció que comenzará a ofrecer inversiones en criptoactivos a sus clientes (Getty)

La Bolsa de Valores de Jamaica (JSE) ha anunciado que pronto ofrecerá criptomonedas como activos negociables para sus clientes. La compañía dijo el martes que firmó un memorando de entendimiento con la startup Blockstation para la creación de una nueva plataforma para intercambiar activos digitales. La institución no confirmó que monedas ofrecerá al público, pero anticipó que la plataforma estaría en funcionamiento para finales de este año.

Marlene Street Forrest, directora gerente de JSE, dijo que como producto de inversión, las criptomonedas no difieren significativamente de otros productos que ya ofrece la bolsa, como productos de renta variable, bonos y acciones.

"El objetivo al final del día es intercambiar tokens, contratos inteligentes y proporcionar a esa área del mercado que quiere este producto una forma segura de hacerlo", dijo Forrest, agregando que Blockstation desarrollará la tecnología necesaria, mientras que la infraestructura de JSE podrá conectarse con la nueva plataforma a través de internet.

La gerente de la bolsa jamaiquina también dijo que permanecerá alerta al desarrollo de la tecnología blockchain y su potencial impacto en la industria financiera, al punto que no descartó la posibilidad de lanzar su propia criptomoneda. "El medio ambiente cambia, todo el ecosistema cambia, por lo que en ese momento podría ser el caso, [aunque] en este momento eso no es una discusión", dijo.

"Tenemos un comité directivo que fue diseñado y formulado para examinar el producto de Blockstation, examinar la tecnología blockchain en general y atravesar las fases gradualmente para asegurarnos de que entendemos en qué nos estamos involucrando", agregó.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram