Los hombres invierten el doble que las mujeres en criptomonedas

Un estudio europeo revela que el porcentaje masculino alcanza el 13% comparado con el 6% femenino

Compartir
Compartir articulo
Si bien el 55% de las mujeres sabe lo que son las criptomonedas, solo el 6% apostó por ellas (Getty)
Si bien el 55% de las mujeres sabe lo que son las criptomonedas, solo el 6% apostó por ellas (Getty)

Las diferencias de género no tienen fronteras. Los datos se desprenden de un estudio del banco ING que investigó la relación de las personas con las criptomonedas en 15 países como Estados Unidos, Australia y varios europeos, con 1000 encuestados en cada uno.

A la pregunta "¿Ha escuchado hablar de criptomonedas?" la mayoría respondió que si. Los resultados muestran que los hombres son más propensos a conocer del tema, un 77% respondió que sí comparado con solo el 55% de las mujeres. Esta diferencia se refleja a la hora de invertir. Los hombres tienen casi el doble de probabilidades de poseer criptomonedas (13%) que las mujeres (6%). El rango de edades que más cripto posee es entre 25 y 34 años, con un 16% de inversores.

Menos del 10% de los europeos posee alguna moneda digital, con las fracciones más pequeñas en Luxemburgo y Bélgica. Las cifras son similares a las de Estados Unidos y Australia. En comparación, casi uno de cada cinco encuestados en Turquía (18%) dijo haber invertido en alguna criptomoneda.

No es verdad que los más jóvenes estén más al tanto que el resto de los grupos etarios. Sesenta por ciento de los encuestados en Europa mayores de 65 años indicaron haber oído hablar de criptomonedas. La diferencia si se presenta entre los que usan su smartphone para realizar transacciones online (el 69% sabe de qué se tratan las criptomonedas) contra aquellos que no usan su dispositivo móvil (solo el 59% sabía de cripto). En Australia, el 82% entre 18 y 24 años dicen que han oído hablar de
criptomonedas.

LEA MÁS: