Wells Fargo prohibió la compra de criptoactivos con tarjeta de crédito

Sigue los pasos de Citigroup, JPMorgan y Bank of America, que limitaron el acceso al mercado de monedas digitales en febrero

Compartir
Compartir articulo
Un hombre camina por una oficina de Wells Fargo (AP)
Un hombre camina por una oficina de Wells Fargo (AP)

Wells Fargo prohibió la compra de critpoactivos a través de sus tarjetas de crédito temporalmente y advirtió que "continuará evaluando el asunto a medida que el mercado evoluciona".

La decisión sigue los pasos de Citigroup, JPMorgan y Bank of America, que limitaron las compras de criptomonedas en febrero citando la volatilidad del mercado y riesgo de default.

Según un estudio realizado por LenEDU el año pasado, alrededor del 18% de los inversores de bitcoin usaban su tarjeta de crédito para financiar sus compras. De ellos, el 22% no pudo pagar su saldo luego de la inversión.

Bitcoin ha perdido más de la mitad de su valor este año desde su pico histórico de USD 19.600 en diciembre. A la hora de publicación el precio de la criptomoneda más grande del mundo yace por debajo de los USD 6.5000. El corte del flujo de capital a través de tarjetas de crédito pudo haber contribuido a la caída del precio de bitcoin.

LEA MÁS: