Suiza tendrá la primera votación basada en blockchain

Será en la ciudad de Zug y se utilizarán los teléfonos celulares a modo de identificación

Compartir
Compartir articulo
Suiza es uno de los epicentros del mundo de criptomonedas a nivel mundial
Suiza es uno de los epicentros del mundo de criptomonedas a nivel mundial

Suiza va en camino a ser una nación cripto. La ciudad de Zug llevará a cabo una votación municipal de prueba impulsada por blockchain este verano europeo. El evento está programado para realizarse entre el 25 de junio y el 1 de julio. Se implementará el sistema de identificación digital (eID) de la ciudad -que se lanzó en noviembre de 2017- y permitirá a los ciudadanos votar a través de sus celulares.

Los votantes tendrán que decidir si creen que el sistema de identificación digital debería usarse para pagar multas de autos o pedir prestados libros de la biblioteca. Además, a los ciudadanos también se les preguntará si el sistema de identificación electrónica basado en blockchain debería usarse para los votos de referéndum en el futuro. Dado que la próxima votación es una prueba, sus resultados no serán vinculantes para las autoridades de la ciudad.

Habiendo establecido "Crypto Valley", el centro global para el desarrollo de crypto y blockchain, Zug se ha convertido en uno de los centros de "ecosistemas líderes en el mundo para cripto, blockchain y tecnologías de contabilidad distribuida". En 2016, Zug lanzó una iniciativa aceptando Bitcoin (BTC) como pago por ciertos servicios municipales.

Gracias a la presencia de "Crypto Valley" y la política libre de impuestos del país para los inversores de cifrado, Suiza es, según se informa, el país número uno de los países más favorables para las cadenas de bloques en Europa.

El 6 de junio, el banco privado Hypothekarbank Lenzburg se convirtió en el primer banco en Suiza en proporcionar cuentas comerciales a las compañías de blockchain y criptomonedas.