Un banco suizo comenzó a operar cuentas de empresas cripto

El país europeo se convirtió en un centro global para la industria de divisas digitales

Compartir
Compartir articulo
El banco suizo aceptó a dos empresas relacionadas con los criptoactivos como clientes
El banco suizo aceptó a dos empresas relacionadas con los criptoactivos como clientes

En Suiza hay un centro global para la industria de criptomonedas y blockchain, pero hasta el momento ningún banco operaba cuentas comerciales de compañías relacionadas con criptoactivos. El Hypothekarbank Lenzburg, según anunció recientemente, es el primer banco tradicional en operar cuentas comerciales de firmas cripto.

La CEO del banco, Marianne Wildi, explicó: “Como un banco que busca establecerse con las nuevas tecnologías y que quiere tener una estrategia de cooperación en el campo de fintech, también es una cuestión de credibilidad trabajar en conjunto con el sector joven de las empresas de cripto y blockchain en Suiza”.

Wildi aclaró estar al tanto del "problema del lavado de dinero en el área de las empresas de cifrado y las ofertas iniciales de monedas (ICO)", y por esto, -explicó- el banco examinó los problemas de cumplimiento y riesgos relevantes de manera "muy precisa", además de informar al regulador financiero suizo (FINMA) antes de decidir cooperar con las nuevas empresas criptográficas.

El Hypothekarbank Lenzburg es -según Wildi- muy selectivo en su criterio para aceptar nuevos clientes. Recientemente ha tomado solo a dos compañías de monedas digitales y tecnología blockchain. Antes de aceptar un nuevo cliente, el banco lleva a cabo un riguroso proceso de investigación de la empresa.

El cantón suizo de Zug, denominado "Crypto Valley", se convirtió durante los últimos años en un centro global para la industria de criptomonedas y blockchain. A pesar de la afluencia de compañías cripto, las políticas bancarias restrictivas hacia las empresas de cifrado obligaron a las firmas a buscar servicios bancarios en el extranjero.

El Bank Frick of Lichtenstein, por ejemplo, no ve problemas de cumplimiento ni riesgos para su reputación al hacer negocios con empresas criptográficas suizas. En febrero, Bank Frick introdujo servicios directos de inversión en cripto y almacenamiento en frío para Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Ripple y Ethereum.

El Principado de Liechtenstein se ha convertido en un importante centro financiero en Europa y pretende desempeñar un papel fundamental en la industria fintech también. En marzo, el gobierno suizo introdujo una legislación integral de blockchain, regulando los modelos de negocios y los sistemas subyacentes.