El exchange más grande de Rusia publicará información de las ICO

Está trabajando en una plataforma que anuncia y describe las principales operaciones

Compartir
Compartir articulo
infobae

Moscow Exchange (MOEX) planea difundir información sobre las ICO, ofertas públicas de criptoactivos, según anticipó su CEO Alexander Afanasiev a Reuters el viernes 8.

El exchange ruso se encuentra desarrollando una plataforma especial en la que publicará información relacionada a la venta de tokens y según Afanasiev estará lista antes de fin de año. MOEX listará sólo algunas ICO juntos con sus descripciones y detalles que les sirva a los inversores.

"[A las ICO] Las tratamos como a las monedas fiduciarias hasta el momento porque las criptomonedas no son activos legalmente protegidos por ahora, pero si eso cambia las colocaremos en nuestro sistema también", indicó el CEO del exchange ruso.

Además de proveer información sobre las criptomonedas, el la casa de cambio podría emitir productos futuros sobre las ICO si llegase a haber demanda. "Estamos trabajando en una posible estructura de dichos productos ahora", añadió.

La situación regulatoria en Rusia está actualmente en transición. Por un lado, las autoridades financieras en su mayoría apoyan la tecnología blockchain en sus distintos usos mientras que las agencias responsables de hacer cumplir la ley se inclinan por prohibirla.

En el medio de todo esto, dos proyectos de ley relacionados con blockchain y regulación esperan su turno en el Parlamento ruso.

El área de inversión del banco ruso Sberbank CIB junto con el Moscow Stock Exchange Group habían anunciado el mes pasado un plan piloto para lanzar la primer ICO del país.

Sin embargo, el presidente Vladimir Putin dejó claro su opinión sobre las criptomonedas al declarar que "Rusia no puede tener su propia criptomoneda inherentemente, al igual que ningún otro [país] puede tener su criptomoneda".

LEA MÁS: