Moody's alerta que la banca Suiza será la más afectada por blockchain

La agencia de calificación financiera estimó que la capacidad descentralizadora del software impactaría especialmente al país europeo

Compartir
Compartir articulo
Mas de la mitad de los ingresos del sector bancario suizo provienen de tarifas y comisiones (Reuters)
Mas de la mitad de los ingresos del sector bancario suizo provienen de tarifas y comisiones (Reuters)

Moody's dijo en un informe publicado recientemente que la aplicación de la tecnología blockchain a las transacciones internacionales podría afectar a los bancos de Suiza más que a los de cualquier otro país.

La agencia de calificación financiera se basa principalmente en un dato en particular: más de la mitad de los ingresos del sector bancario suizo provienen de tarifas y comisiones.

"Si bien agilizar y reducir el costo de las transacciones internacionales sería un crédito positivo para los bancos estas eficiencias también podrían comprimir sus honorarios y comisiones, un crédito negativo", estimó Moody's en el informe.

Suiza también ocupa el tercer lugar, después del Reino Unido y Bélgica, en el ranking de Moody's de países cuyos bancos procesan la mayor cantidad de transacciones internacionales en relación al PBI, excluyendo a Luxemburgo y Hong Kong.

Suiza es uno de los epicentros del mundo de criptomonedas a nivel mundial
Suiza es uno de los epicentros del mundo de criptomonedas a nivel mundial

No obstante, Suiza ha sido reconocida recientemente como la "nación cripto" debido a la creciente adopción de la tecnología en el país.

A principios de abril. un miembro de la junta directiva del Banco Nacional Suizo dijo que si bien la tecnología de libro mayor distribuido (DLT, por sus siglas en inglés) como blockchain puede reducir los costos de los pagos internacionales, aún no cumple con los requisitos para compensar pagos realizados en tiempo real.