Un socio de Sequoia Capital renunció para formar su propio fondo de cripto

Matt Huang se asoció con un cofundador de Coinbase para su próximo proyecto

Compartir
Compartir articulo
Matt Huang renunció a Sequoia Capital, firma líder de inversión de riesgo en Silicon Valley, para formar su propio fondo especializado en criptomonedas
Matt Huang renunció a Sequoia Capital, firma líder de inversión de riesgo en Silicon Valley, para formar su propio fondo especializado en criptomonedas

Matt Huang, socio de Sequoia Capital, una de las firmas líder en capital de riesgo de Silicon Valley, dejó su puesto para emprender un nuevo fondo de inversión en criptomonedas. Según informó Wall Stret Journal el ejecutivo se asoció con Fred Ehrsam, uno de los fundadores de Coinbase para su próximo proyecto.

Los fondos de capital de riesgo tradicionales están viviendo un éxodo de socios y ejecutivos que empiezan a invertir con el foco en criptomonedas. El año pasado Joel Monegro, un analista de Union Square Ventures, renunció para formar Placeholder, que se especializa en redes de información descentralizadas. Nick Tomaino, de Runa Capital, es otro de los muchos ejemplos.

Las mudanzas de los ejecutivos de capital de riesgo a inversiones especializadas en criptoactivos sucede en el medio del debate aguerrido dentro de las firmas tradicionales por invertir, o no, una parte importante de sus recursos en la nueva tecnología.

En algunos casos se resuelve por dedicar una parte especializada de las carteras de inversión a cripto para aquellos socios más optimistas de la tecnología. Andreessen Horowitz, por ejemplo, apostó por esta nueva modalidad con Chris Dixon a cargo de la unidad.

Matt Huang trabajaba en Twitter antes de unirse a Sequoia Capital en el 2014. Sequoia Capital continuará inviertiendo en tecnologías de blockchain y también aportará fondos al nuevo emprendimiento de Huang.