Creó un prode del mundial y juntó un pozo de 30.000 dólares

Cómo es el emprendimiento que digitaliza las predicciones deportivas en la blockchain de Ethereum

Compartir
Compartir articulo

Cryptocup es el proyecto que combina el fútbol y la blockchain. Federico Goldberg pasó por Cripto247 a contar cómo se juega al prode digital. El emprenidmiento argentino es una de las Dapps, por aplicaciones descentralizadas, más populares del mundo.

"Mi nombre es Federico y junto a un grupo de amigos decidimos lanzar un prode en la blockchain. En principio por que nos encanta el fútbol y creemos que el mundial puede atrapar a todo el mundo, y lo vimos como una gran oportunidad para darle la bienvenida a aquellos que hoy no están en ese mundo, lo pueden encontrar de una forma interesante y divertida"

"Para jugar necesitás la criptomoneda llamada Ethereum, decidimos utilizarla porque nos permite habilitar los contratos inteligentes. Esta tecnología nos ayuda a desarrollar un mini software que resulta inalterable, las reglas del juego no pueden cambiar"

"Para participar del juego tenés que pagar una pequeña entrada, que se va acumulando en el contrato inteligente y al final del mundial los tickets y ganadores se lleva una parte del pozo acumulado. El 10% de los jugadores van a cobrar un premio"

"Actualmente el pozo es de veinte mil dólares pero creo que esa no es la principal razón por la cual participar del juego. Podés desafiar a tus amigos y el fútbol, que nos convoca a todos, es la perfecta excusa para introducirnos en el mundo de las criptomonedas".

Aclaración de la redacción: el pozo creció desde el momento de grabar el video y la publicación de la nota