Venezuela: el precio de Bitcoin se duplica cada 18 días ante la hiperinflación

Mientras cae en el resto del mundo, el intercambio de bolívares por la moneda digital ha marcado récords históricos desde junio

Compartir
Compartir articulo
Ante la devaluación del bolívar, los venezolanos buscan refugio en bitcoin
Ante la devaluación del bolívar, los venezolanos buscan refugio en bitcoin

Hace apenas un año, una taza de café en Venezuela costaba alrededor de 2.300 bolívares. Hoy en día, sin embargo, habría que pagar aproximadamente 2 millones de bolívares, según el índice de café con leche Venezolano de Bloomberg.

Desafortunadamente, no se detiene ahí. A fines de julio, el Fondo Monetario Internacional proyectó un "estallido inflacionario de hasta 1.000.000%" en el país para finales de 2018. En otras palabras, con la actual tasa de inflación, los precios en el país se duplican aproximadamente cada 18 días.

LEA TAMBIÉNEl intercambio de bolívares por bitcoin llegó a su máximo histórico

El intercambio de bolívares por bitcoin llegó a su máximo este año, alcanzando un volumen transaccional de VEF 6.918 mil millones por 528 bitcoin en la primera semana de junio. Dos meses después, la corrida hacia bitcoin no sólo continúa, sino que crece a un ritmo vertiginoso. Desde junio, los volúmenes intercambiados semanalmente por Bitcoin se han más que duplicado, alcanzando más de 17 billones de bolívares sólo esta semana, según datos de coin.dance.

A la hora de publicación, un bitcoin vale algo menos de 1.000 millones de bolívares, según exchangerate.guru. El crecimiento en la demanda de Bitcoin en el país indica que los venezolanos están buscando una reserva alternativa de valor ante la hiperinflación.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram