Cadena de bloques de diamantes: se podrá verificar la calidad de las piedras preciosas

Los usuarios podrán enterarse la calidad, procedencia y claridad de las piedras preciosas

Compartir
Compartir articulo
Los usuarios podrán verificar la calidad del diamante gracias a blockchain (Getty Images)
Los usuarios podrán verificar la calidad del diamante gracias a blockchain (Getty Images)

La empresa global de tecnología Everledger se asoció con Rare Carat, una firma estadounidense que busca ayudar a sus clientes a encontrar anillos de diamantes auténticos, para poner a disposición de cualquiera una herramienta que brinda información (procedencia, precio, calidad) de las piedras preciosas a través de blockchain de manera gratuita.

El servicio se llama Rare Carett Report y puede utilizarse tanto online como offline. La persona debe ingresar en la plataforma el número de diamante otorgado por el Instituto Gemológico Americano (AGI, por sus siglas en inglés) para obtener la información relevante de la piedra preciosa. La herramienta proporcionará detalles como precio, color, claridad, historial y hasta comentarios propios de los gemólogos de Rara Carat.

Everledger, por su parte, fue fundada en 2015 y se dedica a registrar productos de alto valor en blockchain. Nació como parte del programa Barclays Accelerator 2015 y hasta el momento ha registrado más de 1 millón de diamantes en la plataforma descentralizada.

"Al permitir una mayor transparencia con el seguimiento de procedencia digital, los consumidores pueden confiar en la autenticidad y la producción responsable del diamante que compran", comentó Leanne Kemp, fundadora y CEO de Everledger. "Con esto, el valor del diamante también está protegido y los consumidores pueden beneficiarse directamente de nuestra solución tecnológica emergente ", añadió.

El uso de esta tecnología en activos de alto valor no es inusual. Este año, Signet Jewelers, la empresa minorista de diamantes más grande del mundo, anticipó que empezaría a utilizar blockchain a través de Tracr, una plataforma de trazabilidad de diamantes desarrollada por De Beers Group. En este caso, la empresa se asegurará que aquellos diamantes registrados en la red no hayan sido minados por esclavos africanos.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram