El precio de bitcoin resiste por encima de USD 7.000 luego de dos semanas a la baja

La criptomoneda cayó a un mínimo mensual de USD 6.847 tras alcanzar un pico de USD 8.507 a finales de julio

Compartir
Compartir articulo
Bitcoin cayó a un mínimo mensual de USD 6.847 el 6 agosto (Getty)
Bitcoin cayó a un mínimo mensual de USD 6.847 el 6 agosto (Getty)

Bitcoin tocó un mínimo mensual de USD 6.847 el lunes en una caída que mantiene divididos a los especuladores. Los optimistas señalan el fondo de una breve corrección del mercado y, los pesimistas, anuncian el final de una tendencia alcista que se remonta al 24 de junio.

En esa fecha el precio de bitcoin rebotó de un mínimo anual de USD 5.755 luego de dos meses a la baja. En las siguientes cuatro semanas, la criptomoneda subió 47,8% hasta USD 8.507. Desde ese pico, que alcanzó el 25 de julio, la moneda digital inició una corrección que hasta ahora acumula pérdidas del 19,5%, según los precios registrados ayer en el Índice de Cotizaciones de Cripto247. A la hora de publicación, el precio de bitcoin flota por encima de los USD 7.000.

En perspectiva, Bitcoin atraviesa un mercado bajista desde enero, cuando se derrumbó la burbuja especulativa que llevó los precios de la criptomoneda a máximos históricos a lo largo de 2017. Desde el récord de USD 19.600, que marcó el 17 de diciembre, a su mínimo de 2018, la corrección del precio de bitcoin fue superior al 70% de su valor.

Mientras que el precio tiene una tendencia bajista desde diciembre, hay una gran cantidad de buenas noticias que han surgido últimamente en torno al desarrollo de la tecnología. El viernes, la empresa matriz de la Bolsa de Nueva York, Intercontinental Exchange, anunció una asociación con Microsoft, BCG, Starbucks y otras empresas bien establecidas para crear una plataforma digital abierta y regulada para intercambiar activos digitales.

Bakkt, el nombre de la iniciativa, facilitará el comercio e intercambio de Bitcoin con el respaldo de la bolsa de valores más grande del mundo, allanando el camino para la entrada de inversores institucionales al sector. Por su parte, Goldman Sachs, que fue una de las primeras firmas de Wall Street en liquidar los futuros de Bitcoin ofrecidos por Cboe y CME Group de Chicago, informó el lunes que está explorando la mejor manera de proveer servicios de custodia para fondos de criptoactivos.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram