Se rumorea que Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin, está escribiendo un libro

Surgió de un mensaje críptico en una web asociada al libro blanco de la criptomoneda más famosa

Compartir
Compartir articulo
Satoshi Nakamoto es el seudónimo del creador, o grupo de creadores, de Bitcoin (Getty Images)
Satoshi Nakamoto es el seudónimo del creador, o grupo de creadores, de Bitcoin (Getty Images)

El creador de Bitcoin tiene nombre pero es desconocido. El seudónimo con que se lo asocia, Satoshi Nakamoto, fue quien publicó el libro blanco original de Bitcoin en 2008. Según Bloomberg, un sitio web asociado con la creación de la criptomoneda más famosa, sugiere que el creador podría estar escribiendo un libro, en un mensaje críptico.

Bloomberg News no pudo verificar independientemente la autenticidad de la publicación o extracto.

El sitio detalla el "primer extracto de una obra literaria que consta de dos partes" que promete ser "una historia corta, si se quiere", con algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes. En el verdadero estilo de Nakamoto, incluso incluye un criptograma, que pretende revelar nombres relacionados con el título del libro.

La respuesta al criptograma parece ser "honne y tatamae", o "tatemae", que según Wikipedia es una expresión japonesa que describe "el contraste entre los verdaderos sentimientos y deseos de una persona" y "el comportamiento y las opiniones que uno muestra en público" "

Muchos periodistas han intentado y no han podido desenterrar la verdadera identidad de Nakamoto, sin embargo, todavía es un secreto dentro del criptomundo. En el extracto publicado en el sitio web, el autor enumera los pioneros en la investigación inicial de activos digitales, como Adam Back, Wei Dai, David Chaum y Hal Finney.

 

En cualquier caso, un libro del verdadero Nakamoto sería devorado por entusiastas de Bitcoin en todo el mundo. Tal vez el autor lo concede con la primera línea en el extracto: "Fue inevitable".

LEA MÁS: