Poketoshi combina el exitoso juego de Nintendo con la lightning network de Bitcoin

Las rápidas y económicas microtransacciones encuentra un nuevo uso con Pókemon

Compartir
Compartir articulo
El programador portugués informó sobre el lanzamiento a través de un tuit
El programador portugués informó sobre el lanzamiento a través de un tuit

Un desarrollador portugués inventó Poketoshi, una peculiar y divertida forma de utilizar la Lightning Network (LN), conocida por ser una plataforma de la blockchain de Bitcoin que permite transacciones inmediatas y a bajo costo. Poketoshi utiliza la LN para permitir al usuario jugar al Pókemon, el famoso juego de Nintendo.

Joao Almeida, el creador de este desarrollo, aplica la LN a un juego impulsado por las microtransacciones que realiza el usuario por cada movimiento. Los usuarios pueden predeterminar sus comandas sobre el juego y pagan 10 satoshi (unos 0,0006631 dólares) por movimieno. Específicamente, cada comanda se paga a través del procesador de pagos OpenNode, que funciona sobre dicha plataforma. Es una muestra de que esta red cuenta con capacidad para soportar microtransacciones a muy bajo costo.

El juego está armado también para funcionar sobre Twitch, una plataforma de streaming, que le permite a los jugadores interactuar entre ellos a través de un chat.

En otras palabras, LN es la segunda capa (second layer en inglés) de la blockchain de Bitcoin más difundida. Permite una cantidad de transacciones por segundo muy superior a cualquier otra alternativa "cripto".

Para los defensores de Bitcoin Cash (BCH), quienes sugieren que la LN plantea una alternativa de escalabilidad para Bitcoin, el juego es una demostración de que la tecnología puede soportar una mayor cantidad de transacciones.

LEA MÁS: