Bermudas presentó un proyecto regulativo favorable para las criptomonedas y las ICO

La Autoridad Monetaria de las islas británicas emitió un documento que propone fomentar el desarrollo de la naciente industria

Compartir
Compartir articulo
Las islas Bermudas presentó un documento con regulaciones favorables al mercado de criptomonedas
Las islas Bermudas presentó un documento con regulaciones favorables al mercado de criptomonedas

La Autoridad Monetaria de las islas Bermudas reveló el borrador de un proyecto de ley para regular las criptomonedas que fomenta el desarrollo de la nueva tecnología en el territorio británico.

El ministro de Seguridad Nacional, Wayne Caines, describió las regulaciones propuestas como una "legislación histórica para las Bermudas", agregando que "el surgimiento de nuevos productos financieros creados a través del uso de la tecnología ha abierto nuevas e interesantes oportunidades para los empresarios y las empresas".

Se espera que en las próximas tres semanas se apruebe la legislación y ya hay empresas con todo listo para aprovecharlo, como Arbitrade, un conocido exchange de criptoactivos.

El documento define la moneda virtual como "una representación digital de valor que puede ser comercializada digitalmente", añadiendo que "no tiene curso legal…en ninguna jurisdicción" pero que, sin embargo, cumple "funciones monetarias mediante el acuerdo de la comunidad de usuarios de la moneda virtual". 

Si bien también señala que "el mercado de criptomonedas es variado con respecto a los tipos de negocios" que se desprenden de la tecnología, describe a los principales participantes de la industria como "emisores de ICOs", "exchanges de criptomonedas", "proveedores de billeteras virtuales" y "mineros de monedas virtuales".

La isla caribeña será uno de los pocos territorios con regulaciones específicas y favorables para los ICOs
La isla caribeña será uno de los pocos territorios con regulaciones específicas y favorables para los ICOs

El marco regulativo propuesto exige que las empresas relacionadas con el mercado de criptomonedas recopilen y conserven información clave de los cientes, observando que el sector "presenta un riesgo enorme que requiere una regulación robusta contra el Lavado de Dinero y El Financiamiento del Terrorismo (AML/ATF)".

Por su parte, la ofertas iniciales de moneda, o ICOs, serían tratados "como una actividad comercial restringida que requerirá el consentimiento del ministro de finanzas"y deberán cumplir la normativa correspondiente a las sociedades de responsabilidad limitada.

Las empresas que soliciten el consentimiento para llevar a cabo un ICO deberán proporcionar información relativa a:

"La empresa que lleva a cabo el ICO y el activo digital subyacente que se ofrece a la venta; el desarrollo y la ejecución de cualquier producto, servicio u otro proyecto relacionado con el ICO, incluidos los plazos para su terminación; la meta de recaudación del ICO; Derechos, características, funcionalidad y transferibilidad prevista del activo digital puesto a la venta; la tecnología que se utilizará y la confirmación de la capacidad de la plataforma técnica para permitir la recolección, confirmación y almacenamiento de la información sobre la identidad del comprador; y el cumplimiento y auditoría de las transacciones del ICO; Derechos, características, funcionalidad y transferibilidad prevista del activo digital puesto a la venta; la tecnología que se utilizará y la confirmación de la capacidad de la plataforma técnica para permitir la recopilación, confirmación y almacenamiento de información sobre la identidad del comprador; y el cumplimiento y auditoría de las transacciones del ICO".

Wayne Caines, ministro de Seguridad Nacional de Bermudas
Wayne Caines, ministro de Seguridad Nacional de Bermudas

Las regulaciones tienen como objetivo brindar seguridad jurídica a aquellas empresas que desean financiar sus emprendimientos mediante un ICO.

"Al ser uno de los pocos países del mundo que regula específicamente los ICOs, creemos que el marco regulatorio propuesto brindará seguridad jurídica a las empresas que deseen llevar a cabo ICOs en Bermudas", declaró Caines.

"Aceptar este nuevo mundo con una regulación responsable podría conducir a la atracción de nuevas empresas e inversiones de capital a Bermudas, ingresos públicos adicionales, nuevas oportunidades de carrera, empleo y capacitación para los ciudadanos de las Bermudas y el establecimiento de los cimientos de un futuro próspero para nuestra próxima generación de ciudadanos de las Bermudas", añadió.

LEA MAS