Suiza crea una "Federación Blockchain" como una incubadora de la tecnología en el país

Es una asociación público-privada encabezado por Heinz Tännler, director de finanzas de Zug

Compartir
Compartir articulo

El gobierno de Suiza ha creado una nueva asociación para promover el atractivo del país como un lugar para actividades basadas en blockchain.

La Swiss Blockchain Federation, una asociación público-privada, reemplazará al Grupo de trabajo de Blockchain, que se creó en diciembre de 2017, y continuará el trabajo de este último a largo plazo, de manera profesional. Estará encabezado por Heinz Tännler, director de finanzas del cantón de Zug en Suiza. Mathias Ruch, fundador y CEO de CV VC y cofundador del Grupo de trabajo Blockchain, será el presidente del Consejo de expertos.

El objetivo final de la Swiss Blockchain Federation es mantener y promover el atractivo de Suiza como destino de blockchain. Reunirá a agentes del gobierno federal, el sector económico, la ciencia y la sociedad, y actuará como una incubadora de ideas sobre aplicaciones y actividades basadas en blockchain que tendrán un impacto directo en la economía y en la sociedad en general.

Tännler dijo que para consolidar la posición de liderazgo de Suiza entre la competencia internacional por las mejores compañías e ideas, se requieren esfuerzos conjuntos de los campos de la industria, la política, la economía y la ciencia. Añadió que esto abarcará tanto el marco legal como el potencial de desarrollo tecnológico dentro de la sociedad.

Ruch dijo que la fundación de la Swiss Blockchain Federation es un paso importante desde el punto de vista de las compañías de blockchain.

“Desde el principio, podremos confiar en el apoyo profesional de primera clase y en la experiencia específica de la industria, tanto en la Junta como en el Consejo de Expertos de la Federación”, dijo Ruch. “Por ejemplo, entre los miembros de la Junta se encuentran el Dr. Arthur Vayloyan, CEO y miembro de la Junta de Bitcoin Suisse, y Philipp Stauffer de FYRFLY Venture Partners, que tiene excelentes vínculos con Silicon Valley”.

Suiza es conocida como una nación amigable con cripto debido a su establecimiento de un centro de divisas virtual, el "crypto valley", en Zug, y su estado como un paraíso libre de impuestos para los inversores cripto. En la actualidad, Crypto Valley cuenta con más de 200 compañías.