La altcoin Ripple que vio un crecimiento explosivo durante los últimos días, superó a Ether, la moneda de Ethereum, y logró el segundo puesto como la criptomoneda de mayor capitalización de mercado después de bitcoin.

Actualmente, Ripple tiene una capitalización de mercado cercana a los 26 mil millones de dólares, mientras que Ether, la criptomoneda de Ethereum ronda los 23 mil millones.

La última semana, Ripple vio su valor aumentado en un 140 por ciento. Hace dos días, el banco más grande de Arabia Saudita anunció que realizará sus transferencias internacionales por medio de Ripple.

Ripple, que en español significa "ola pequeña" u "onda", es una criptomoneda creada en 2004 por Ryan Fugger, un desarrollador web de Vancouver, Canadá. Su proyecto es anterior a Bitcoin, cuando Fugger buscaba una manera de permitir a distintas comunidades crear un sistema de dinero mediante cadenas de confianza. Por ejemplo, si Pedro confía en Luis, y Luis confía en María, y María confía en Juan, entonces Pedro puede enviarle dinero a Juan (a quien no conoce) transfiriéndole primero el valor a Luis, quien transfiere ese mismo valor a María, quien toma ese valor y lo deposita en la cuenta de Juan. Utilizando este concepto, los pagos pueden "ondularse" a través de la red usando estas cadenas de confianza.

Ripple ha dejado de ser un mecanismo de transacción entre pares y ahora "permite a los bancos enviar pagos internacionales en tiempo real a través de redes". Este enfoque juega con las fortalezas de Ripple, ya que aspira a ser un sistema de pago rápido que replantea la banca tradicional, pero que aún requiere algo de confianza externa, para lo cual los bancos están bien preparados. Desde entonces, Ripple Labs ha formado alianzas con una variedad de instituciones financieras, incluyendo el Banco de Inglaterra, el Banco Real de Escocia, Santander y BBVA, entre otros. Con un valor de mercado de 18,5 mil millones de dólares, actualmente es la tercer criptomoneda más grande del mundo. (Continuar leyendo)

El crecimiento de Ripple en las últimas 48 horas (Cripto247)
El crecimiento de Ripple en las últimas 48 horas (Cripto247)