El Banco Central de Rusia habría realizado con éxito su prueba piloto de ICO

Sin embargo, el desafío continúan siendo los obstáculos legales
El Banco Central de Rusia fue fundado en 1860 como el Banco Estatal del Imperio Ruso

El piloto de lanzamiento de una Oferta Inicial de Moneda (ICO, en inglés) realizado por una plataforma operada por el Banco Central de Rusia habría finalizado de manera exitosa, según reveló un funcionario de esta entidad.

El subdirector de desarrollo de mercados financieros del Banco de Rusia, Ivan Semagin, describió, durante su disertación en el Eastern Economic Forum en Vladivostok (cerca de la frontera con China), que el experimento fue un "éxito" pero reveló la existencia de problemas desde la perspectiva legal.

“En el marco del banco de pruebas del Banco de Rusia, recientemente se llevó a cabo un experimento para llevar a cabo un ICO… Técnicamente todo fue bien, pero hubo muchos problemas desde el punto de vista legal”, dijo el funcionario a la agencia de noticias local TASS.

En cuanto al piloto, la entidad financiera había anunciado que estaba trabajando en conjunto con el banco minorista más grande de Rusia, Sberbank, y con el Depositario Nacional de Valores (NSD por sus siglas en inglés) de ese país para probar la emisión de la primer ICO en una plataforma operada por el central. La plataforma, ejecutada por el Banco de Rusia desde abril, buscaba alentar nuevos productos y servicios financieros.

La NSD fue la entidad encargada de registrar, tramitar y liquidar los tokens con la misma tecnología básica utilizada por las bolsas de valores de Rusia. Mientras la NSD operaba como custodio de los tokens, Sberbank CIB, el brazo corporativo y banca de inversión del banco ruso, participó como inversor principal de la oferta de monedas.

"Sberbank CIB considera que el mercado ruso de ICO es muy prometedor", dijo el presidente ejecutivo del banco minorista y añadió: "Muchos clientes de Sberbank están interesados ​​en este tipo de inversión, y planeamos promover este servicio proactivamente una vez que entre en vigor el marco legislativo apropiado; seremos uno de los impulsores para institucionalizar y popularizar este tipo de transacciones".

Sberbank había anunciado en enero que estaba analizando la posibilidad de abrir un exchange de criptomonedas para los clientes e inversores institucionales a través de su sucursal de Suiza.

A principios de este mes, la policía rusa incautó, por pedido del Banco Central, casi simultaneamente 22 cajeros automáticos de criptomonedas de la empresa RBFpro que se encontraban  distribuidos en nueve ciudades con el objetivo de analizar cómo funcionaban.

LEA MÁS: