El mercado vip de Ucrania que acepta bitcoin por zanahorias y tomates

Los locales de un mercado central de Kiev aceptan pagos en BTC, BCH, ETH, ZEN, DASH, LTC, entre otras altcoins

Compartir
Compartir articulo
El interesado debe escanear el código QR y enviar los fondos correspondientes a su compra (Twitter: @MisterYurii)
El interesado debe escanear el código QR y enviar los fondos correspondientes a su compra (Twitter: @MisterYurii)

Ucrania está dando sus primeros pasos hacia la adopción general de las criptomonedas aceptando el pago con 13 monedas digitales en uno de los mercados centrales en Kiev, la capital ucraniana. La operación se realiza a través de Paytomat, un procesador de pagos de criptomonedas de Estonia, que está ayudando a la adopción facilitando el pago de bienes y servicios con las criptomonedas más populares a los comerciantes en toda Europa.

La lista de 13 criptomonedas admitidas en el "Mercado de Bessarabsky" incluye, entre otras, Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Eter (ETH), Litecoin (LTC), EOS, Dash (DASH), NEM (XEM), Nano (NANO) y ZenCash (ZEN). Los interesados en comprar en este mercado premium, que tiene en su mayoría negocios de venta de frutas y verduras de alta calidad y es muy popular entre los turistas, pueden hacerlo a través cualquier billetera virtual o utilizando la aplicación de Paytomat (disponible para iOS y Android).

Luego de que el cliente decide con qué criptomoneda realizará el pago, la aplicación le muestra un código QR para que la persona envíe los fondos correspondientes a su compra. Una vez realizada la transacción, el procesador de pagos realiza la liquidación en la moneda fiduciaria local del comerciante y le envía la notificación de pago.

Actualmente, más de 329 comerciantes en seis países europeos (Ucrania, Georgia, los Países Bajos, la República Checa, Bulgaria y Polonia) aceptan pagos encriptados con la ayuda de Paytomat.

Según el director del mercado, Nikolay Kovalchuk, el hecho de aceptar criptomonedas permitirá ofrecer a los clientes una nueva experiencia y atraer a una nueva audiencia de entusiastas de esta tecnología, ya que, para él, aumentar las opciones para los clientes es el camino para el crecimiento de las ventas.

LEA TAMBIÉNCómo nacieron las altcoins, las hermanas digitales de Bitcoin

Por su parte, el director operacional de Paytomat en Ucrania, Aleksandr Kurinnoi, aseguró que esta iniciativa, que tiene el objetivo de mostrar la simplicidad del uso de criptomonedas en la vida cotidiana, se llama Babushka ("abuela" en español).

Paytomat actualmente ofrece tres formas diferentes de pagar con cripto: vía terminales Posnet, a través de un panel web o a través de un único código QR (como en el ejemplo del mercado ucraniano).

Desde la empresa de pagos precisaron que a partir del tercer trimestre de 2018 planean implementar soporte para pagos a través de chatbots en Telegram (aplicación de mensajería), y en el cuarto trimestre de 2018, anticiparon que añadirán soporte para pagos online a través de complementos gratuitos de comercio electrónico.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram