Cuál es la compañía que viaja por el mundo regalando criptomonedas

Se trata de una plataforma de mensajería que organiza campañas para combatir la censura; ya repartió USD 3 millones

Compartir
Compartir articulo
Un empleado de Mainframe durante uno de los eventos de distribución de criptomonedas de la empresa en Ámsterdam
Un empleado de Mainframe durante uno de los eventos de distribución de criptomonedas de la empresa en Ámsterdam

Mainframe es una plataforma de mensajería resistente a la censura. Su objetivo es defender el derecho a la seguridad y privacidad en todo el mundo para que las personas puedan expresarse libremente sin que ningún organismo central pueda controlarlo. Para promover su visión, iniciaron una gira global distribuyendo criptomonedas por vía aérea gratis a sus seguidores.

Los eventos de distribución, o airdrops, sirvieron como precursores a su evento de generación de tokens programado para el miércoles 4 de julio, pero el objetivo principal detrás de ellos fue impulsar la adopción generalizada del movimiento cripto. "Me sorprende cómo la gente está dispuesta a viajar de todo el mundo para asistir a uno de nuestros eventos", dijo Mick Hagen, CEO de Mainframe. "Una señora voló de China a Varsovia. Un grupo también condujo durante 25 horas y nos siguieron por toda Europa".

Los airdrops de Mainframe recorrieron grandes ciudades alrededor del mundo (Hong Kong, Varsovia, Shanghai, Zug, Beijing, París, Tokio, Londres, Seúl, Ámsterdam, Nueva York, Berlín) para conocer a la comunidad que apoyaba su causa por la privacidad y la libre expresión. Algunos de sus eventos más exitosos sirvieron propósitos simbólicos, como el que se llevó a cabo en China, donde es sabido que el gobierno censura los mensajes de la popular plataforma de mensajería WeChat.

Con un grupo de fieles seguidores y promesas de criptomonedas gratis, los eventos no tuvieron problemas en alcanzar su capacidad máxima de asistentes, aunque para ello distribuyeron no menos de USD 3 millones. Para Hagen, lo más importante de la gira que finaliza mañana fue lograr que los partidarios de la libertad y la privacidad se conocieran entre sí. Con esta finalidad en mente, su campaña obtuvo los resultados deseados: en Telegram, uno de los grupos de Mainframe alcanzó el límite máximo de 100.000 miembros el pasado viernes.

El airdrop de Mainframe en Ámsterdam a finales de junio
El airdrop de Mainframe en Ámsterdam a finales de junio

Mainframe donó 1.000 tokens de Ethereum, o cerca de medio millón de dólares, en apoyo a Freedom of the Press Foundation (Fundación para la libertad de la prensa) cuando la entidad comenzó a aceptar contribuciones en criptomonedas hace poco más de una semana. "El equipo de Mainframe está encantado de apoyar a una organización en cuyo trabajo todos creemos profundamente. Nuestra comunidad está comprometida con la protección de la libertad, la privacidad y la seguridad digital, y estamos orgullosos de apoyar su misión más allá de la contribución que se hace hoy", afirmó Hagan tras el anuncio.

Este martes, el portal estadounidense Forbes destacó al CEO de Mainframe por su compromiso luchando por la adopción masiva de las criptomonedas y la tecnología blockchain para combatir la censura y promover la libertad de expresión.

LEA MÁS: