La Reserva Federal de St. Louis agrega gráficos de precios de criptomonedas

Agregó indicadores de bitcoin, ethereum, bitcoin cash y litecoin

Compartir
Compartir articulo
Publicará los precios de bitcion, bitcoin cash, ethereum y litecoin  (Getty)
Publicará los precios de bitcion, bitcoin cash, ethereum y litecoin  (Getty)

La relación entre las criptomonedas y la Reserva Federal estadounidense es cada vez más amena. A principios de 2018, la entidad afirmó que los criptoactivos no representan una amenaza para la economía del país. Ahora, por primera vez, la sucursal de St. Louis de la Reserva Federal agregó cuatro indicadores de precios de criptomonedas a su extensa base de datos de investigación.

La Reserva Federal de Datos Económicos (FRED) ahora incluirá datos de precios para bitcoin (BTC), ethereum (ETH), bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC). En el caso de bitcoin, los gráficos se remitirán hasta 2014.
Los datos que publica la FRED se obtienen de la plataforma de trading de criptomonedas con sede en San Francisco, Coinbase, y se actualizan diariamente a las 5 p.m. PST.

La Reserva Federal de St. Louis podría agregar datos de fijación de precios para ethereum classic (ETC) una vez que Coinbase lo incluya formalmente en su plataforma. Desde Coinbase dijeron que esta medida se implementará "en un futuro cercano".

La complicada relación de la Fed con la criptomoneda

La sucursal de St. Louis de la Reserva Federal fue sorpresivamente abierta a las criptomonedas, tanto en lo que refiere a su tecnología como también a ellas como una clase de activo.

El jefe ejecutivo de la reserva federal de Saint Louis, James Bullard, habló en una conferencia durante Consensus, el mes pasado en Nueva York. Si bien no es precisamente alcista, sus comentarios advirtieron sobre un futuro en el que las criptomonedas desempeñarán un papel importante.

Bullard sí se mostró preocupado respecto de un panorama en el que las criptomonedas podrían hacer que el paisaje monetario se revierta a un "sistema monetario no uniforme", como el que existió en siglos pasados.

"Las criptomonedas pueden involuntariamente estar empujando en la dirección equivocada al tratar de resolver un importante problema social, que es la mejor manera de facilitar el intercambio basado en el mercado", dijo.

Además, la Fed de St. Louis publicó un artículo a principios de este año en el que señalaba que el bitcoin no es realmente tan diferente de la "moneda regular" como el dólar estadounidense. Específicamente, la Fed dijo que tanto BTC como USD están respaldados por nada, son escasos y, al menos en el caso del efectivo, están descentralizados.

Otros funcionarios de la Fed, no obstante, han sido menos amistosos con las criptomonedas.

Raphael Bostic, que dirige el Banco de la Reserva Federal de Atlanta, advirtió a los jóvenes en una conferencia reciente que no inviertan en criptomonedas, y las comparó, despectivamente con coleccionables como los Beanie Babies.

El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, también dijo en mayo que el mercado de criptomonedas se ha "convertido en una farsa" y que la tecnología blockchain es "probablemente más interesante y tenga más potencial" que bitcoin.

Mientras tanto, el Banco de la Reserva Federal de San Francisco publicó un informe que sostenía que el verdadero valor de bitcoin es de $ 1,800, una cifra que guarda una relación aproximada con el costo de extraer un bitcoin. El banco llegó a esta cifra al evaluar al bitcoin por parámetros similares a los aplicados a commodities como el oro y el petróleo.

LEA MÁS: