Córdoba: docentes que no se vacunen ni presenten PCR no podrán dar clases

La decisión fue anunciada por el ministro de Educación, Walter Grahovac. Calculan que hay 6000 profesores que no quieren inocularse

Compartir
Compartir articulo
La provincia de Córdoba aplicará nuevas medidas para fomentar la vacunación de toda la población
La provincia de Córdoba aplicará nuevas medidas para fomentar la vacunación de toda la población

Desde el regreso a la presencialidad, cada distrito del país viene ajustando los protocolos a medida que avanza el plan de vacunación contra el coronavirus. En la provincia de Córdoba, resolvieron que los docentes que no se vacunen o que no se realicen los test PCR semanales no podrán ingresar a las instituciones educativas y hasta se les podrá descontar el día.

El ministro de Educación cordobés, Walter Grahovac, informó que los docentes que no quieran ni busquen vacunarse estarán obligados a presentar un test de PCR negativo todas las semanas. En caso que no lo tuvieran no podrán asistir a sus lugares de trabajo, lo que les generará una falta injustificada y una pérdida salarial.

Grahovac precisó que son cerca de 6 mil los docentes de Córdoba que no quieren ni buscan vacunarse. Por eso, los educadores que no estén vacunados deberán presentar PCR realizados en los puestos gratuitos que hay en Córdoba.

En la provincia, el 86% de la planta docente cuenta con el esquema completo de vacunación. El gobierno local indicó que se trabaja para cubrir al resto.

Este sábado serán vacunados 6 mil docentes más. Van a quedar unos 10 mil que tienen la primera dosis de AstraZeneca y esperan por el arribo de la segunda”, dijo a Cadena 3.

Grahovac planteó que los docentes que no deseen vacunarse “tienen que presentar el PCR todos los lunes. Sino, no van a poder ingresar. Es una falta injustificada y si es falta injustificada no van a poder cobrar esos días”, dijo Grahovac.

Por otro lado, aclaró que la decisión se basa en una medida tomada a nivel provincial para los empleados de la administración pública e informó que, si bien puede haber derechos individuales”, “no hay derecho a ser vector de una pandemia que podría arrasar con los riesgos y contagios”.

Grahovac se mostró optimista por la posible llegada de las vacunas de Pfizer que se utilizarían en menores de 12 años y resaltó que los docentes que no están vacunados “siguen siendo un factor de riesgo”. “El que no se quiere vacunar no tiene derecho a poner en riesgo al resto. Los PCR son gratuitos”, concluyó.

Casos en toda la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que el miércoles se registraron 901 nuevos casos de COVID, de los cuales 362 corresponden a Córdoba capital y 539 al interior. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 924 casos nuevos y un acumulado de 508.591 casos.

Asimismo, ayer se notificaron 17 fallecimientos en la provincia, según el detalle a continuación:

Hombres

6 residentes de Córdoba capital, de 34, 55, 68, 70, 75 y 80 años

1residente de Laguna Larga, de 55 años

1 residente de Tanti, de 57 años

1 residente de Villa de Soto, de 67 años

Mujeres

2 residentes de Córdoba Capital, de 92 y 94 años

2 residentes de La Carlota, de 51 y 56 años

2 residentes de Oncativo, de 58 y 73 años

1 residente de San Vicente, de 22 años

1 residente de Villa de María, de 83 años

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.689 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 97%.

Camas UTI

Al día de la fecha, se encuentran internadas 621 personas en camas de unidades de terapia intensiva para adultos, lo que representa el 17,7% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 118 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 19% del total.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Un legislador de Neuquén lanzó una desubicada chicana por el Superclásico en plena sesión

Se trata de Darío Martínez, hombre cercano a Máximo Kirchner que fue secretario de Energía de Alberto Fernández hasta que Sergio Massa lo reemplazó por Flavia Royón. Utilizó una desagradable frase para recordar la jugada en la que no le dieron un gol a River Plate a instancias del VAR
Un legislador de Neuquén lanzó una desubicada chicana por el Superclásico en plena sesión

La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Tras un nuevo trabajo realizado con ADN extraído del cabello del gran músico, los investigadores pudieron advertir que sus habilidades artísticas no solo estaban influenciadas por la genética o el entorno. En el día mundial de esta sustancia esencial para la vida, los detalles de la investigación
La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

El medio británico dialogó con el empresario y contó la historia detrás de la compañía que hoy tiene una capitalización de mercado de USD 70.000 millones
Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

El menor tiene 16 años y vive con déficit de atención. Esta semana, la Policía Federal lo allanó tras una alerta del FBI que indicaba un supuesto contacto con el grupo islamista. “Es muy inocentón, lo tengo que llevar yo a la escuela”, dijo la madre en diálogo con Infobae
Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi

La cantante vivió el lanzamiento de su flamante tema con mucha emoción y expectativa. En el mismo detalla sus sentimientos por el futbolista y la historia que escribieron juntos
Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi
MÁS NOTICIAS