La gobernadora de Sonora ya está libre de COVID-19: Claudia Pavlovich informó que ya dio negativo

A 22 días de haber obtenido un resultado positivo, la mandataria informó que ya se recuperó

Compartir
Compartir articulo
Claudia Pavlovich, informó que finalmente se encuentra libre de la enfermedad (Foto: EFE/ Gary M William)
Claudia Pavlovich, informó que finalmente se encuentra libre de la enfermedad (Foto: EFE/ Gary M William)

Tras 22 días de haber dado a conocer que había dado positivo a la prueba de COVID-19, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, informó que finalmente se encuentra libre de la enfermedad.

Por medio de su cuenta de Twitter, la sonorense compartió la noticia junto con un video en el que aparece junto al director de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), Juan Gabriel Tapia Montiel. El clip muestra a la mandataria hablando por teléfono con la medallista olímpica Luz Mercedes Acosta.

Hoy me confirmaron, por fin, negativa a covid-19 y, después de ello, lo primero que disfruté es compartir con la joven Luz Mercedes Acosta, la excelente noticia de que ya es parte del Salón de la Fama del Deportista Sonorense 2020”, compartió.

A pesar de que la gobernadora se mantuvo muy activa en redes sociales, no había compartido nada sobre su salud personal hasta este martes.

Pavlovich estuvo 22 días sin aparecer en público (Foto: Captura de pantalla)
Pavlovich estuvo 22 días sin aparecer en público (Foto: Captura de pantalla)

Prueba positiva

Pavlovich Arellano, gobernadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó el pasado 2 de noviembre que su prueba para diagnosticar la enfermedad de coronavirus arrojó un resultado positivo.

A través de su misma red social, la funcionaria señaló que su estado de salud es estable y presenta síntomas leves. Sin embargo, en atención a las recomendaciones médicas, permaneció trabajando a distancia desde su domicilio.

He recibido el resultado de mi prueba de COVID-19 y es positivo. Afortunadamente, mi estado de salud es estable y con síntomas leves. Como establece el protocolo sanitario, me encuentro en resguardo en casa y desde allí sigo trabajando. Con oportunidad, informaré de mi evolución”, escribió esa fecha.

Doce gobernadores

Pavlovich Arellano es una de los 12 gobernadores que se han contagiado con la enfermedad que ha sido la causa de la pandemia mundial. El pasado 27 de octubre se comunicó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es otra mandataria estatal infectada.

12 mandatarios estatales han sido diagnosticados con la enfermedad (Foto: REUTERS/Carlos Jasso)
12 mandatarios estatales han sido diagnosticados con la enfermedad (Foto: REUTERS/Carlos Jasso)

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de @SSaludCdMx y @incmnszmx. Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, comunicó Sheinbaum Pardo.

Los otros 10 funcionarios afectados por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 son: Mauricio Vila, gobernador de Yucatán; Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán; José Rosas Aispuro, gobernador de Durango; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo; Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero; Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro; Adán Augusto López, gobernador de Tabasco; y Omar Fayard, gobernador de Hidalgo.

Coronavirus en México

El virus SARS-CoV-2 continúa su avance en México. Este martes, la Secretaría de Salud federal (SSa) dio a conocer que en 24 horas se registraron 10,794 nuevos contagios y 813 defunciones por COVID-19 en el país.

De acuerdo con las cifras otorgadas por la dependencia sanitaria, este número de casos es el más alto reportado en un día, desde que inició la transmisión del virus SARS-CoV-2 en el territorio nacional.

Este martes se registraron 10,794 nuevos contagios y 813 defunciones por COVID-19 (Fto: REUTERS / Carlos Jasso)
Este martes se registraron 10,794 nuevos contagios y 813 defunciones por COVID-19 (Fto: REUTERS / Carlos Jasso)

En este sentido, se acumulan 1,060,152 casos positivos y 102,739 fallecimientos causados por la enfermedad de coronavirus. Asimismo, hay 64,554 casos sospechosos con posibilidad de resultado, 1,283,714 negativos y un total de 2,742,996 personas estudiadas desde el primer caso registrado en el país.

Del 23 de noviembre al 6 de diciembre, se encontrará vigente el semáforo de riesgo epidémico que establece que Chihuahua y Durango continúan en color rojo (máxima alerta de contagio), 14 entidades en color naranja (alto riesgo de contagio), 14 en amarillo (riesgo medio de contagio) y dos en verde (riesgo mínimo de contagio).

MÁS SOBRE ESTE TEMA