Denunciaron al actor Juan Acosta por promover la marcha contra la “infectadura”: “Quieren callarme, pero no les tengo miedo”

El artista fue acusado de cometer un posible delito al impulsar la movilización al Obelisco que se realizó el pasado 30 de mayo. La presentación cayó en el juzgado de Daniel Rafecas, que deberá definir sobre el caso

Compartir
Compartir articulo
Juan Acosta hablar durante una entrevista en el estudio de Infobae
Juan Acosta hablar durante una entrevista en el estudio de Infobae

La extensión de la cuarentena provocó desde su inicio numerosos debates entre oficialistas y opositores, pero tuvo un episodio concreto que avivó la intensidad de la discusión: la calificación de “infectadura” que patentó un grupo de artistas e intelectuales para definir cómo se manejaba el gobierno ante el desafío de la pandemia.

Esa calificación generó un gran enojo en la Casa Rosada y propició una movilización que se realizó el pasado 30 de mayo en el centro porteño y en varias ciudades del país, para reclamar una flexibilización del aislamiento que le permita a la gente trabajar en libertad.

El hecho vuelve a ser noticia un mes después, porque el actor Juan Acosta fue denunciado como uno de los promotores de la marcha que provocó una violación de la cuarentena obligatoria: un particular lo acusó ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci) a cargo de Horacio Azzolin, quien la envió a sorteo ante la Cámara Federal y el caso le tocó al juzgado de Daniel Rafecas.

En ese marco, el artista consideró que se trata de una persecución contra su persona. “La sensación que tengo es que quieren callarme, el mensaje es: ‘Juan Acosta, no hables más’”, analizó el hombre que desde hace años es un crítico del kirchnerismo.

“No fui el único que promocionó la marcha; si es por eso, que metan presos a todos los que no respetan la cuarentena en La Matanza cada día”, reclamó en radio La Red.

La denominada "Caravana por la libertad" provocó discusiones entre adherentes a la cuarentena obligatoria y quienes pedían poder salir a trabajar o circular con precauciones, pero con menores restricciones  (Foto: Nicolás Stulberg)
La denominada "Caravana por la libertad" provocó discusiones entre adherentes a la cuarentena obligatoria y quienes pedían poder salir a trabajar o circular con precauciones, pero con menores restricciones (Foto: Nicolás Stulberg)

A mí me apuntan desde hace rato porque critico al gobierno”, consideró Acosta, quien aclaró que él no defiende a Mauricio Macri, sino “la República y la gestión” del ex Presidente: “La vara se puso muy alta, hubo cosas que se hicieron muy bien y nunca se dieron a conocer”, argumentó.

Yo no les tengo miedo y no me voy a callar porque alguien me dice que me va a meter preso”, desafió el actor, que un día antes había posteado en las redes sociales el siguiente mensaje: “La ciber patrulla está a full, la palabra es canal por donde respira la democracia, en la denuncia dicen que insto a la rebelión, a la sedición. No escuchaba eso desde la dictadura. Que no decaiga, viva la República”.

En la misma entrevista, Acosta aclaró que está de acuerdo con la cuarentena como método para contener el avance del COVID-19, pero señaló un aspecto que lo rebela: “Violar la cuarentena no está bien, yo digo que le hagamos caso al Presidente, pero hace ruido cuando los que te denuncian hacen lo que quieren”.

La vicepresidenta (Cristina Kirchner) violó la cuarentena y se fue a Cuba... No me voy a callar, que metan presos a los delincuentes”, completó.

En el mismo tono se expresó la científica Sandra Pitta, una de las personas que firmó el documento contra el gobierno nacional, que se puso en guardia ante la posibilidad de que la Justicia también la ponga bajo la lupa: “Chiques, si me quieren armar una causa por lo de #infectadura se están metiendo en un lío internacional. No digan que no avisé”, advirtió en las redes sociales la investigadora del CONICET.

Últimas Noticias

El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Las perspectivas del levantamiento del cepo cambiario, incluyendo las declaraciones de Domingo Cavallo que lo recomienda, impactaron sobre el ánimo de los inversores
El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Nicaragua cumplió seis años de protestas contra el régimen de Daniel Ortega con 138 opositores en prisión

La CIDH urgió a los gobiernos de la región promover el fin de la represión del sandinismo y evitar la impunidad de “crímenes internacionales” cometidos desde el 18 de abril de 2018
Nicaragua cumplió seis años de protestas contra el régimen de Daniel Ortega con 138 opositores en prisión

El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrificar uno de los diez artículos

La Casa Rosada cierra las puertas a los pedidos de incluir ítems sobre educación, ciencia y salud, cuya administración atraviesa fuertes críticas por falta de presupuesto y despidos. Las negociaciones por eventuales adhesiones están condicionadas por el incierto resultado de la votación de la Ley Bases
El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrificar uno de los diez artículos

Una niña de 11 años encontró el fósil de una mandíbula del reptil marino más grande del mundo

Los restos confirman una nueva especie de reptil marino gigante llamado ictiosaurio gigante y fueron hallados en una playa al suroeste de Inglaterra
Una niña de 11 años encontró el fósil de una mandíbula del reptil marino más grande del mundo

¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

Es uno de los alimentos que más fue demonizado en el último tiempo. Incluso, muchas personas, sin una condición médica que lo indique, decidieron eliminarlo de su dieta cotidiana. Cómo impacta su ingesta en el organismo
¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?
MÁS NOTICIAS