Coronavirus en Argentina: confirmaron 6 nuevas muertes y son 20 las personas fallecidas en las últimas 24 horas

Con 718 infectados en el último día, el número ascendió a 10.649 en todo el país. De ese total, el 80% se concentra en el área metropolitana de Buenos Aires. Las víctimas fatales se elevan a 439

Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación
Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado que se registraron 718 infectados y 6 nuevas muertes, lo que eleva a 20 el número de fallecidos en las últimas 24 horas. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 10.649 total y las víctimas fatales suman 439.

Entre los fallecidos hay cinco hombres, de 82, 40, 43, 65 y 57 años; y una mujer, de 63 años. Todos son de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

“Del total de los infectados, 670 corresponden al AMBA, lo que equivale al 94%. A nivel general, la región metropolitana acumula el 80% de los casos de todo el país”, precisó la Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Y aclaró: “Esto es lo esperado, ha pasado en los principales países del mundo. Sabemos que desde el principio que requieren una abordamiento particular en esta zona por la la dinámica de transmisión”.

Y la situación en la Ciudad de Buenos Aires es más aguda aún si se considera que más de la tercera parte de los contagios porteños se produjo en barrios vulnerables.

En ese sentido, el Gobierno porteño informó que dos personas fallecieron y 239 fueron diagnosticadas con el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, por lo que ascienden a 2.116 los casos positivos y a 19 las muertes.

Reportaron dos nuevos muertos en barrios carenciados de la Ciudad de Buenos Aires
Reportaron dos nuevos muertos en barrios carenciados de la Ciudad de Buenos Aires

Actualmente, la tasa de incidencia de los infectados en todo el país es de 23,6 casos por cada millón de habitantes y la edad promedio de los enfermos es de 38 años. De ellos, un 51,4% son varones y un 48,6 son mujeres. “El porcentaje de positividad es del 10.2% y ese aumento es a expensas de los casos confirmado en AMBA”, explicó Vizzotti.

En lo que respecta al índice de mortalidad, se ubica en 9,6 caso por cada millón de habitantes. La edad promedio de los fallecidos es de 76 años y afecta en un 59% a los hombres y en un 41% a las mujeres.

Por el momento, son 22 las provincias que representan casos positivos; mientras que Formosa y Catamarca son las únicas que continúan libres de coronavirus. La Pampa solo presenta casos importados. Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, por su parte, no presentan casos desde hace 15 días.

Del total de esos casos, el 8,9% son importados, el 43,6% son contactos estrechos de casos confirmados y el 30,1% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El 80% de los infectados se concentra en el AMBA (Franco Fafasuli)
El 80% de los infectados se concentra en el AMBA (Franco Fafasuli)

A horas del anuncio de una quinta prórroga de la cuarentena que rige desde el 20 de marzo, el aumento sigue siendo sostenido y se espera el pico para fines de mayo o principios de junio. Es por eso que el presidente Alberto Fernández volverá a apelar a los números para convencer de la necesidad de continuar con el aislamiento social obligatorio como hasta ahora.

Ayer consiguió en Olivos el aval de los expertos para extender la cuarentena por dos semanas más, con especial foco en el AMBA, y una mayor restricción del transporte interjurisdiccional en la zona metropolitana. Incluso, podría haber una marcha atrás con respecto a la apertura de los comercios no esenciales.

Seguí leyendo:


Últimas Noticias

Las vacaciones de Lali Espósito en Cataratas del Iguazú ¿con David Victori?

A la actriz se la vincula con el director de Sky Rojo desde el año pasado y algunos indicios confirmarían que están disfrutando juntos de una de las maravillas naturales de la Argentina

Estados Unidos celebró la decisión de Azerbaiyán de liberar a los prisioneros de guerra armenios

El secretario de Estado Antony Blinken comunicó su apoyo a los gestos entre ambas naciones y reiteró el llamado a “que vuelvan a entablar negociaciones sustantivas para negociar una solución política global del conflicto”

Lujo, sensualidad y aventura en Zanzíbar para Wanda Nara y Mauro Icardi: “Recargarme de energías para un nuevo año de mucho trabajo”

La empresaria voló a África para disfrutar de unas vacaciones con su marido y sin sus hijos

A 39 años del fin de la guerra de Malvinas se reconocerá el valor y coraje de los ex combatientes

La ceremonia central será encabezada por el Ministro de Defensa Agustín Rossi en la plaza de armas del edificio Libertador y se replicará en directo en todas las unidades militares del interior. Desde la cartera ministerial se señala al evento como el punto de partida de la “vigilia malvinera” de cara al 40° aniversario de la recuperación temporal del Archipiélago malvinense

Una madre para 7000 olvidados: la valiosa obra que hace una mujer con la comunidad wichi

Natty Petrosino es referente social y lleva ya más de 50 años con la tarea comunitaria. Desde hace más de 20 que colabora con las comunidades indígenas más olvidadas en Formosa y busca que sus donaciones crezcan
MAS NOTICIAS