El drama del intendente de Morón: su padre y su madre se contagiaron de coronavirus

Lucas Ghi se sometió a las pruebas de hisopado y dio negativo, pero sus padres quedaron hospitalizados de manera preventiva

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después que el intendente del partido bonaerense de Morón, Lucas Ghi, decidiera aislarse porque su padre, Mario Ghi, dio positivo en un test de coronavirus y fue internado, se confirmó en las últimas horas que su madre, Evita Colombo, de 71 años, también se contagió.

Hace dos días, el jefe comunal confirmó que dio negativo en las pruebas de hisopado. A través de las redes sociales, informó que trabajará desde su casa hasta el lunes 25 de mayo como forma preventiva, a fin de cumplir el aislamiento correspondiente.

Muchas gracias a quienes se preocuparon por mi estado de salud y el de mi padre. Debemos redoblar esfuerzos para enfrentar la pandemia y volver cuanto antes a vivir como deseamos y merecemos”, contó Ghi.

Sin embargo, en el núcleo familiar no contaron con la misma suerte. Ayer se confirmó el contagio de Evita Colombo, por lo que fue internada para ser atendida con los tratamientos médicos correspondientes. El padre de Ghi ya había sido alojado en un centro asistencial, tras contar con un estado febril.

Según se informó oficialmente, Colombo forma parte de la población de riesgo ya que padece una afección crónica. Permanecerá con internación domiciliaria, por lo que recibe cuidados permanentes de personal sanitario en su hogar.

Actualmente, están en estudio otras personas que mantenían vínculo cercano con los padres de Ghi, quienes estuvieron desde el inicio de la pandemia dentro de su casa en la localidad de El Palomar”, comunicó el Municipio de Morón.

infobae

Por su lado, Lucas Ghi -debido a la cercanía que mantenía con su padre- continuará con todas sus responsabilidades desde su domicilio, donde cumplirá con el aislamiento preventivo. También se indicó que Ghi será sometido a “relevamientos médicos para evaluar su situación sanitaria”.

El de Lucas Ghi es el primer caso de un intendente que tiene que aislarse en el Gran Buenos Aires, a dos meses de ser declarada el aislamiento obligatorio y preventivo por la pandemia.

Seguí leyendo: