Coronavirus: partieron dos aviones de la Fuerza Aérea para repatriar argentinos varados en Perú

En total van a transportar a 140 personas que quedaron en ese país a raíz de de la cuarentena dispuesta por la pandemia

Compartir
Compartir articulo
Son dos aviones Hércules los que traerán a los argentinos varados en Perú (@RossiAgustinOk)
Son dos aviones Hércules los que traerán a los argentinos varados en Perú (@RossiAgustinOk)

Dos aviones Hércules C 130 de la Fuerza Aérea Argentina partieron hoy a Perú para repatriar a 140 argentinos que quedaron varados en ese país a causa de la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus. Las aeronaves, además, trasladarán a Lima a 140 ciudadanos peruanos que estaban en territorio argentino.

infobae

Según informaron desde el Ministerio de Defensa, se espera que el vuelo dure siete horas hasta la ciudad de Lima. Los aviones partieron esta mañana desde la I Brigada Aérea de El Palomar, adonde se espera que arriben mañana a la tarde con los 140 argentinos que quedaron varados, precisó la agencia Télam.

La partida de los ciudadanos peruanos a su país (@RossiAgustinOk)
La partida de los ciudadanos peruanos a su país (@RossiAgustinOk)

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, despidió a la tripulación y destacó que “es muy importante lo que están haciendo las Fuerzas Armadas, el compromiso de cada uno de los integrantes, como el que están tomando ustedes al participar de esta operación”.

infobae

Y les pidió “que tomen todos los cuidados, sin miramientos, en resguardo de su propia salud”. El operativo lo concretaron el Ministerio de Defensa, aportando los recursos logísticos y la Cancillería Argentina, que se ocupó de las gestiones necesarias ante la suspensión de vuelos comerciales.

(@RossiAgustinOk)
(@RossiAgustinOk)

Ya despegaron los dos Hércules C-130 rumbo a Perú. Volverán con nuestros compatriotas. Los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas continúan trabajando ante este estado de emergencia por la pandemia del coronavirus”, escribió el ministro luego de la partida de la misión que va a traer a los argentinos varados.

(@RossiAgustinOk)
(@RossiAgustinOk)

Estuvieron presentes en el Palomar el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo; el Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Martín Deimundo Escobal; el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Brigada Agustín Humberto Cejas y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Julio Horacio Guardia y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Isaac.

La Fuerza Aérea Argentina, rumbo a Perú a repatriar argentinos

También estuvo el embajador de Perú en Argentina Peter Camino Cannock, la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Ines Barboza Balestri; la jefa de Gabinete, Ana Clara Alberdi; el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Francisco Cafiero y el director de CITEDEF, Pablo Bolcatto.

Seguí leyendo