Juan Pablo Montoya descartó a Max Verstappen en la lucha por el campeonato de Fórmula 1: “Hay más chance de que el Titanic siga flotando”

El colombiano dio su concepto sobre los resultados del GP de Singapur, y destacó el trabajo del ganador de la carrera, el británico George Russell

Guardar
En su videopódcast, el colombiano
En su videopódcast, el colombiano habloó de las posibilidades de que Max Verstappen logre remontar hasta defender con éxito su título de Fórmula 1 - crédito @jpmonty2/Instagram y Issei Kato/REUTERS

El Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 el pasado fin de semana se presentaba como la oportunidad para que McLaren confirmara su título en constructores, pero también para dar un golpe sobre la mesa de cara a la definición del mundial de pilotos.

Esto no sucedió, debido a que tanto Lando Norris como Oscar Piastri quedaron rezagados en la carrera ante el ritmo impuesto por el ganador de la carrera, el piloto George Russell de Mercedes, seguido del actual campeón, Max Verstappen.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Aunque el neerlandés recortó puntos en la clasificación, no fueron los suficientes para llevar a pensar que la definición del título estaba abierta más allá de Oscar Piastri y Lando Norris. Por ese motivo, Juan Pablo Montoya descartó la posibilidad de una remontada rumbo al pentacampeonato.

En su pódcast MontoyAs, el piloto bogotano compartió su análisis de la carrera disputada en el circuito urbano de Marina Bay, destacando inicialmente el sorprendente rendimiento de Mercedes

“Mira la sorpresa de la velocidad de Mercedes y ni Mercedes entiende, yo creo, por qué iban tan rápido”, expresó inicialmente.

Montoya elogió el trabajo de
Montoya elogió el trabajo de George Russell y señaló que Mercedes ahora tendrá que darle lo que pida, pues ya ganó dos carreras con un monoplaza que no estaba pensado para ganar este año - crédito Athit Perawongmetha/REUTERS

En ese contexto, Montoya fue claro al hablar sobre el valor de Russell para Mercedes y su futuro dentro de la escudería, puesto en duda en varios momentos, ante los rumores que hubo a mitad de año señalando que Verstappen podría llegar a la estructura en 2026.

“Lo que está mostrando George es que no necesitan a Max, porque ya tienen a Russell, que puede ser tan bueno como Max a futuro”, indicó el colombiano. “Si necesitamos garantizar alguien a futuro es esta persona. Y, como lo está haciendo, está forzando la mano de Mercedes a decir: oiga, lo que él quiera se lo vamos a tener que dar. Se ha ganado dos carreras este año con un carro que teóricamente no tenía ni con qué ganar”, añadió.

La victoria, según Montoya, ha catapultado la posición contractual de Russell. “Gana la carrera, puede exigir lo que quiera”, comentó, resaltando el nuevo poder adquisitivo del británico en las negociaciones.

Las chances de Verstappen, según Montoya

Montoya descartó a Max Verstappen
Montoya descartó a Max Verstappen para la lucha por el título de Fórmula 1 - crédito Fazry Ismail/REUTERS

La mirada del bogotano sobre la batalla que mantiene encendido el campeonato. Desde su concepto, las verdaderas fuerzas que marcarán el desenlace no necesariamente son las que más ruido hacen en redes sociales, sino las que logran capitalizar los errores y la presión interna. Desde su experiencia, el pulso entre los dos McLaren y Verstappen se decidirá por la administración de las estrategias internas.

Con todo, descartó una remontada de Verstappen. “Hay más chance de que el Titanic siga flotando”, declaró con sentido del humor, y aún cuando las matemáticas no lo excluyen todavía de un eventual pentacampeonato.

“Con dos carreras... un abandono y cuatro milagros... Yo personalmente no lo veo. Puede acercarse más, sí, pero...”, expresó.

Lo crucial ahora, según Montoya, está en cómo gestionará McLaren la situación de sus pilotos, especialmente luego de la molestia de Piastri al final de la válida en Singapur, sumado a los cuestionamientos de tratar de evitar a toda costa un enfrentamiento directo entre ambos pilotos.

“McLaren tiene que ponerles muy claro: a mí realmente no me importa si es A o B quien sale campeón. Lo único que sí sé es que el que rompa la regla nos vamos a enfocar 100% en que el otro piloto sea campeón”, comentó.

Montoya fue claro en afirmar
Montoya fue claro en afirmar que McLaren debe gestionar la creciente tensión entre Oscar Piastri y Lando Norris en la recta final de la temporada 2025 de Fórmula 1 - crédito Piroschka Van De Wouw/REUTERS

En ese sentido, Montoya manifestó que el neerlandés es un rival astuto, que sabe cuándo añadir presión a sus adversarios. “El único motivo para que Max esté jugando a eso es porque quiere poner a los dos pilotos de McLaren uno contra el otro. Él es muy estratégico, él bobito no es”, indicó.

A la espera de cómo evolucionen las tensiones y estrategias, el expiloto cerró dejando claro que estamos ante “una temporada para ver con palomitas”.