Entre vino y queso, Fuad Char desmintió al ‘10′ y reveló detalles de la fallida negociación con el Junior

El máximo accionista del club de Barranquilla afirmó que fue el capitán de la selección Colombia el que lo llamó para manifestarle su interés de llegar al Tiburón tras dejar el Rayo Vallecano

Guardar
El empresario afirmó que el "10" afirmó que quería llegar al Junior - crédito @DELAESPRIELLAE/X

Luego de terminar su contrato con Rayo Vallecano, James Rodríguez permaneció varios días sin club, lo que provocó que en Colombia se generara el rumor sobre una posible llegada del “10″ al Junior de Barranquilla.

Finalmente, y tras una reunión entre Rodríguez y Fuad Char, máximo accionista del Tiburón, el mediocampista prefirió llegar a Club León, en donde se convirtió en el jugador con mejor salario de la Liga MX, mientras que en Barranquilla Char afirmó que se sintió engañado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Estuvimos hablando de unas cifras que nosotros podíamos manejar y ahora, viniendo del aeropuerto, veo que la propuesta que tienen es exactamente el doble. Llevamos 10 o 15 días hablando del tema. Han debido ser un poco más, más francos, más abiertos, más serios. De todas maneras, me duele mucho por toda la expectativa de ustedes, de los periodistas, de la gente, toda entusiasmada, porque de verdad yo sentía que estábamos muy cerca”, declaró Char el 10 de enero en rueda de prensa, luego de viajar desde Medellín hasta la capital del Atlántico.

Fuad Char volvió a hablar sobre James

Char volvió a hablar sobre
Char volvió a hablar sobre la fallida llegada de James Rodríguez - crédito Jesús Avilés / Infobae

En su cuenta de X, el abogado Abelardo de la Espriella reveló que estaba compartiendo unas copas de vino con Fuad Char y que el empresario accedió a revelarle su versión sobre la no llegada de James Rodríguez a Barranquilla.

“Se conoció la noticia de que James podía salir del Rayo Vallecano. Nosotros estábamos preparando el equipo del Junior para 2025 y le preguntamos al técnico si le gustaría traer a James”, indicó Fuad Char.

Char reveló que el primer contacto que tuvieron desde el club con Rodríguez fue por medio de Cesar Farías, entrenador del Junior, que habría llamado al mediocampista para saber si le gustaría llegar a la capital del Atlántico.

“A los 15 minutos me llamo, «James me dijo que estaría encantado de venir a jugar a Junior, que hables con el tío de él, que averigüe sobre la posibilidad económica de ese contrato»”.

James Rodríguez descartó su llegada
James Rodríguez descartó su llegada a Colombia - crédito Montaje Infobae (JuniorFC/X)

Después de conversar con Andrés Rubio, el empresario fue informado de que Rodríguez ganaba alrededor de tres millones de dólares en Rayo Vallecano, y aunque no podían acercarse a esa cifra, el tío del futbolista habría abierto la puerta para que una negociación entre el mediocampista y Junior se llevara a cabo.

De manera jocosa, De la Espriella afirmó que había llamado a Fuad Char para indicarle que le gustaría ser inversor en caso de que hubiera una posibilidad para que James llegará a la capital del Atlántico.

“Yo le dije al señor, «Nosotros en Junior podríamos hacerle un contrato de un millón de dólares, podríamos buscar empresas interesadas en que Junior se quede en Junior»”, indicó Fuad Char.

James afirmó que en ningún
James afirmó que en ningún momento provocó que los hinchas del Junior se ilusionaran por su llegada - crédito Montaje Infobae (FCF/Colprensa)

De acuerdo con el empresario barranquillero, la economía del Junior y León es totalmente diferente, puesto que al participar en el mundial de clubes, los mexicanos recibirán 30 millones de dólares y eso les permitió ofrecerle un mejor salario al mediocampista, pero que esto no se lo informaron a él antes de viajar a Medellín.

“Yo viaje el viernes pensando que podía ofrecer lo que ellos querían, pero resulta que el jueves habían incluido a León. Estaba James, su tío y un señor que dijo que le manejaba los negocios a James. Ellos debieron haberme llamado a decirme «Señor Fuad, tranquilo, quédese en su casa, usted es un hombre mayor»”, destacó Fuad Char.

Con esta versión, Fuad Char desmintió a James Rodríguez, en su llegada a México afirmó que en ningún momento estuvo interesado en llegar al Junior.

“No, no. Desde un principio, ya todos sabían que era difícil (su llegada al Junior). Sí, hemos hablado, pero sabían que era duro. El ruido y todas esas cosas creo que lo han hecho ellos. Ya todos sabían que era duro por diferentes cosas”, indicó el mediocampista al canal del club mexicano.