Se definió el finalista del cuadrangular B de la Liga Betplay Dimayor. En medio de una entretenida jornada que tuvo juegos en Ibagué y en Cali, Deportes Tolima se convirtió en el primer clasificado para la gran final del campeonato colombiano.
El conjunto dirigido por David González derrotó 1-0 a Once Caldas en Ibagué y se aseguró un cupo en la fase decisiva, en la que se medirá con el ganador del grupo A, en el que están Millonarios, Santa Fe y Deportivo Pasto.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
A pesar de que el partido más llamativo era el que disputaban “pijaos” y “albos”, en Cali, el Junior aún contaba con una remota posibilidad de meterse a la gran final. Los atlanticenses debían derrotar a América en condición de visitante y esperar una serie de resultados para que se pudieran hacer con el cupo para la fase decisiva.
No obstante, lejos de luchar por dicha posibilidad, el cuadro dirigido por Cesar Farías cayó 1-0 en su visita a la capital vallecaucana y se despidió de la competencia oficial en lo que resta de año.
Y es que el partido del Junior en el Pascual Guerrero fue bastante flojo; un cuadro local, que ya no contaba con aspiraciones, se fue por delante en el marcador en el primer tiempo y los barranquilleros no hicieron gran cosa para buscar, por lo menos, el empate.
Así las cosas, una vez finalizado el partido, las redes sociales se inundaron de memes en redes sociales, en los que se hacía referencia al rendimiento de los “tiburones” a lo largo del campeonato.
Por ejemplo, hubo quienes recordaron la “paternidad” que ha adoptado América de Cali contra el Junior de Barranquilla en los últimos años. No es casualidad; los vallecaucanos han sabido superar a los atlanticenses en múltiples instancias decisivas recientemente.
De hecho, hubo quienes recordaron también la celebración del Día de las Velitas. Frente a ello, un internauta recordó una escena en la que algunos hinchas del Junior protagonizaron un accidente en pleno estadio Metropolitano y aseguró que ellos representaban a quienes “le prendieron una vela” al conjunto dirigido por Cesar Farías.
Y es que la presentación del Junior de Barranquilla no fue la mejor a lo largo de todo el torneo; el cuadro atlanticense logró clasificar debido a los tres puntos que le otorgó la Dimayor luego de los desmanes en medio de juego contra Atlético Nacional.
Así mismo, ciertos internautas publicaron una imagen de una casa con una piscina, de la que aseguraron, estaba llena de las “lágrimas” de los hinchas del Junior tras haber sido eliminados de la liga colombiana.
Tampoco podía faltar una publicación con respecto a la polémica clasificación del Junior; y es que, tras confirmarse la clasificación del conjunto barranquillero, incluso desde el Independiente Medellín hicieron un álgido reclamo para que fueran ellos los que ingresaran al llamado grupo de los ocho.
Cómo quedó la última final entre América y Junior
Fue el 7 de diciembre de 2019 que el América de Cali consiguió su estrella número 14 luego de vencer a Atlético Junior en la gran final del campeonato. Tras igualar sin goles en el juego de ida disputado en Barranquilla, el cuadro entonces dirigido por Alexandre Guimaraes venció 2-0 al “tiburón”, que contaba con jugadores como Teófilo Gutiérrez, Sebastián Viera, entre otros.
Además, el Junior de Barranquilla supo ser campeón de la liga colombiana en diciembre de 2023, cuando el entonces equipo dirigido por Arturo Reyes venció a Deportivo Independiente Medellín en la gran final. Tras ganar 3-2 en Barranquilla, los “tiburones” cayeron 1-0 en Antioquia y ganaron por disparos desde el punto penal.