Sebastián Heredia, periodista de RCN Radio, ha desmentido las especulaciones sobre la falta de incentivos económicos en Independiente Santa Fe tras su eliminación en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-II.
A pesar de haber liderado la fase de Todos contra Todos, la escuadra de Pablo Peirano no logró avanzar a final del rentado local, lo que generó rumores sobre posibles problemas internos o falta de motivación entre los jugadores.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El jugoso premio que la dirigencia tenía si el plantel salía campeón
Heredia investigó las causas del cambio de rendimiento del equipo y aseguró que no existen conflictos entre los jugadores, el cuerpo técnico o los directivos. Además, aclaró que la directiva del club había asignado un presupuesto significativo para premios en caso de obtener el título, desmintiendo así las teorías sobre la ausencia de incentivos económicos.
“Dentro del camerino me dicen que no pasó absolutamente nada. Fuera del camerino me dijeron que el premio de los jugadores de Santa Fe, y lo voy a decir, no me importa, por ser campeones este semestre eran 3.000 millones de pesos y el 30% de la taquilla de la final”, dijo el comunicador.
El periodista también reveló que la cifra destinada a premios era mayor de lo que muchos podrían haber imaginado, lo que refuerza la idea de que la eliminación no se debía a cuestiones financieras. La información proporcionada por Heredia busca aclarar las razones detrás del desempeño inesperado del equipo en las semifinales, alejando las especulaciones sobre problemas internos o falta de motivación económica.
“Ese era el premio que le había prometido Santa Fe a los jugadores, así que el ‘cuentico’ ese de que no había premios o no se habían pagado, es mentira. Esto es por capacidad o por incapacidad de una nómina limitada, mala, floja, que nunca le pudo ganar a un grande”, comentó Heredia.
En riesgo la Copa Libertadores
La pésima e inesperada campaña en Independiente Santa Fe en los cuadrangulares puso en riesgo la clasificación del cuadro capitalino a la próxima edición de la Copa Libertadores, dado que pese a mantenerse primero en la reclasificación, Deportes Tolima y Millonarios podrían arrebatarle el cupo.
Por esta razón, pese a estar eliminado, el conjunto Cardenal se jugará dos partidos claves para mantener la ilusión de jugar la Conmebol Libertadores en 2025; no obstante, no la tendrá fácil, porque se medirá a dos rivales de peso, que se están jugando su paso a la final de la liga.
En la próxima jornada del grupo A de los cuadrangulares, Independiente Santa Fe tendrá una prueba de fuego ante su rival de patio en una nueva versión del Clásico Capitalino. El encuentro está programado para el jueves 5 de diciembre a partir de las 8:30 p. m, (hora colombiana) con transmisión de Win Sports.
Su último encuentro será en el Nemesio Camacho El Campín ante Atlético Nacional, al que también deberá vencer para mantener opciones de jugar la Libertadores. Además de sumar de a tres en sus últimas dos presentaciones, Santa Fe necesita que Deportes Tolima no gané, ya que los Pijaos están a un punto en la tabla de reclasificación.
Posiciones grupo A
- Millonarios: 10 puntos (+3)
- Atlético Nacional: 7 puntos (+5)
- Deportivo Pasto: 6 puntos (0)
- Independiente Santa Fe: 0 puntos (-8)
Tabla de reclasificación
- Independiente Santa Fe: 90 puntos (Libertadores)
- Deportes Tolima: 89 puntos (Libertadores)
- Millonarios: 84 puntos (Sudamericana)
- Atlético Bucaramanga: 77 puntos (Libertadores por ser campeón)
- Once Caldas: 74 puntos (Sudamericana)
- Junior de Barranquilla: 72 puntos (Sudamericana)
- Deportivo Pereira: 69 puntos
- América de Cali: 66 puntos
- Atlético Nacional: 63 puntos