La segunda división del fútbol colombiano está que arde con la definición de los dos ascensos a la máxima categoría, en la que Unión Magdalena y Llaneros pelearán por el primer cupo, mientras que el segundo podría decidirse por vía reclasificación, según el reglamento de 2024, o en un repechaje.
Ante la demanda del Real Cartagena por la repesca, un directivo del Magdalena le lanzó un duro comentario al conjunto de la capital de Bolívar, que se quedó fuera de la pelea por el segundo semestre y acabó tercero en reclasificación con 83 puntos, que le garantizó la espera por una nueva oportunidad de ascender.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cabe recordar que, la Dimayor aún no entrega las fechas para la final de la Primera B, que se peleará con los mismos conjuntos que disputaron el encuentro por el Torneo BetPlay II, con el compromiso de ida en Santa Marta y la vuelta en Villavicencio.
“No hicieron nada y quieren colarse”
Real Cartagena se le ha visto en pie de lucha contra la Dimayor por la explicación del reglamento sobre el ascenso y el repechaje, pues pese a que la normativa es clara, el cuadro de Bolívar asegura que la entidad le informó una cosa y en el documento se lee otra, que lo perjudica gravemente.
Debido a la asamblea extraordinaria que el club cartagenero citó, Eduardo Dávila, máximo accionista del Unión Magdalena, se refirió al caso y emitió un duro comentario contra el equipo Heroico, al que acusó de pelear por un ascenso al que, por ahora, no entran en la pelea.
“Los del Cartagena son unos payasos. No ganaron nada, no hicieron nada y quieren colarse, pero no va a pasar nada”, mencionó el directivo, en charla con algunos periodistas y que fue grabado por el medio digital Toque Sport, a su regreso de Villavicencio.
El comentario se suma a los distintos cruces en medios que tuvieron tanto Dávila como el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y el técnico del Magdalena, Jorge Luis Pinto, sobre dicho tema que causó polémica en la segunda división por el riesgo de que se cambie el reglamento a mitad de una final.
Por el momento, en Real Cartagena esperan a lo que se discuta en la asamblea extraordinaria del lunes 9 de diciembre, pues pese a que la norma indica que solo habrá repechaje si el perdedor no es el primer en reclasificación, exigen que, sin importar la posición, el que caiga en la final vaya a repesca contra ellos.
“Queremos los clásicos con Junior”
En charla con el canal Win Sports, el empresario Eduardo Dávila se le vio contento con la campaña del Unión Magdalena, en especial por el trabajo del técnico Jorge Luis Pinto que, en cuestión de seis meses, cambió totalmente el equipo para que peleara el ascenso.
“El propósito de Pinto fue este y yo siempre pensé que sí se lograría. No fue fácil, sobre todo, lidiar con ese hombre, pero estamos muy agradecidos con él y aquí están los resultados, se los debemos a él, al equipo, a los jugadores, a la entereza de estos muchachos. Este es el mejor partido que ve he visto yo en todo el año”, dijo.
Para Dávila, lo importante del ascenso no es solo volver a la primera división, sino todo lo que implica, en especial, su rivalidad con Barranquilla: “Definitivamente, eso es lo que queremos, los clásicos con Junior, eso va a regresar y eso no se iguala a nada. Vamos a ascender, bueno, ya estamos casi ascendidos, y vamos a armar un equipo fuerte, que no nos pase lo que nos pasó la vez pasada, que subimos y nos caímos de nuevo. Vamos a quedarnos en la A y vamos por la Copa”.