La selección Colombia comenzó su preparación en Buenos Aires para las últimas dos jornadas de las eliminatorias en 2024, cuando enfrentará a Uruguay, el 15 de noviembre, y a Ecuador el 19 del mismo mes, tanto en Montevideo como en Barranquilla, para buscar el cupo al mundial de 2026.
James Rodríguez llegó a la Tricolor como suplente de Rayo Vallecano, pero Néstor Lorenzo le tiene confianza, como lo viene demostrando desde el segundo semestre de 2023 y que le dio frutos para obtener grandes resultados tanto en las clasificatorias como en la Copa América.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El mediocampista solo disputó dos de los cuatro partidos del cuadro español tras la fecha FIFA de octubre, debido a que se recuperaba de una molestia en su rodilla, según el técnico Íñigo Pérez, pero que solo lo dejó de titular en uno de sus seis encuentros acumulados en el club de Madrid.
“Lo que me importa es que James esté bien”
Siempre ha existido el debate sobre la situación del mediocampista a nivel de clubes, pues desde 2018 que no se le ve cómodo en ningún equipo, aquella ocasión fue en su primer año con Bayern Munich, a préstamo, pero a partir de 2019 pasó por siete clubes de tres continentes.
Durante una charla con el medio Gol Caracol, el técnico Néstor Lorenzo afirmó que no le interesa si James Rodríguez es suplente en Rayo Vallecano, solo que se encuentre en las mejores condiciones para aportar en el combinado nacional, debido a que es titular indiscutible.
“Lo de James Rodríguez son circunstancias que tienen que ver con la elección del entrenador. A mí lo que me importa es que él esté bien, que esté entrenando, que esté físicamente bien y que los minutos que juegue lo haga de la mejor manera. James va a insistir en eso y en algún momento va a tener la oportunidad de jugar más tiempo”, afirmó.
Lorenzo también defendió al mediocampista por no sumar minutos en la Liga Española y Copa del Rey, pues desde su arribo en septiembre solo lleva seis juegos, a pesar de firmar contrato como la estrella de la temporada para el cuadro que juega en Vallecas, todo por decisión del entrenador Pérez.
“James tiene una personalidad alegre siempre, lo que pasa es que no tiene que ver con eso la elección del técnico, acá hacemos de todo para que el jugador venga con un sentido de pertenencia con la selección, que lo haga realmente ser feliz y dar lo mejor”, explicó el técnico argentino.
“Contra Uruguay es un partido distinto”
En otro tema, Néstor Lorenzo aún no piensa de qué manera le puede ganar a Uruguay, equipo que, pese a sumar cuatro partidos sin marcar gol, lo tiene a solo tres unidades detrás y Colombia no gana en Montevideo desde 1973, así que será un compromiso muy difícil.
“El fútbol es todo, primero hay que jugar bien, buscar dársela al compañero; cuando te meten, con carácter hay que estar para soportar la fricción, y correr, sin correr no se puede jugar”, dijo el técnico de la Tricolor al medio de televisión, en el inicio de la concentración en Buenos Aires.
También Lorenzo fue claro al decir que este encuentro no será el mismo con respecto a la semifinal de la Copa América, en el que el combinado cafetero venció 1-0 en Charlotte con cabezazo de Jefferson Lerma: “Contra Uruguay es un partido distinto, no hay una rivalidad histórica entre Uruguay y Colombia, de ninguna manera. Creo que hay grandes jugadores de ambos equipos, que incluso juegan juntos, y eso acerca”.