La selección Colombia se prepara para disputar el jueves 10 de octubre la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas ante el seleccionado de Bolivia en El Alto, rumbo al mundial de 2026 que se va a realizar en ciudades de México, Estados Unidos y Canadá.
Desde la noche del viernes 4 de octubre, el cuerpo técnico y los jugadores comenzaron a arribar a Cochabamba para la concentración. La ciudad, como era de esperarse, los recibió de manera cálida, con la expectativa de un buen resultado por parte de los aficionados del equipo que los acompañan a cada lugar al que llegan a jugar.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Varios de los jugadores causan conmoción entre la hinchada, principalmente entre los niños, que catalogan a muchos de ellos como sus ídolos. Sin embargo, una situación con una pequeña niña y una de las figuras del combinado nacional no pasó desapercibida.
En medio de la transmisión de ESPN, uno de los periodistas en territorio boliviano se topó con una niña que calificó a Richard Ríos como “bobo” luego de un curioso hecho en la entrada del hotel donde se hospedan.
“Ahorita que entraron, Richard se hizo el bobo y no nos quiso bajar la ventana (...) y ahora el jueves que se haga el bobo y pierda el partido”, fueron las palabras que de manera espontánea fueron pronunciadas por la menor, mostrando molestia porque el deseo de ver al hombre del Palmeiras de Brasil se tendrá que postergar a raíz de esta acción.
En el momento, las reacciones fueron evidentes, y personas que estaban alrededor de la pequeña, y hasta el comunicador, no pudieron ocultar las risas por el comentario que se está haciendo viral en las redes sociales.
Sin embargo, la experiencia de la menor fue completa tras perseverar. Minutos después del curioso momento, apareció en la transmisión oficial de la Federación Colombiana de Fútbol que están haciendo por medio de su canal de YouTube y redes sociales, orgullosa mostrando que Richard le había firmado la camiseta y había conseguido una fotografía con él, luego de la mala impresión que había tenido.
Al mismo tiempo que otros niños mostraban a las cámaras las camisetas que les fueron firmadas por Luis Díaz, Yerry Mina, James Rodríguez, en medio de las lágrimas por tener un recuerdo de sus ídolos.
Otro de los jugadores más aclamados por la hinchada es James Rodríguez, que pudo compartir unos instantes con las personas que se encontraban a las afueras de la concentración del hotel en Cochabamba en horas de la noche del miércoles.
El capitán estuvo muy cerca de varios seguidores que pudieron registrar con sus teléfonos celulares de cerca al jugador, algunos tocaron su mano y otros consiguieron una firma del 10 de la sección. El jugador expresó que se siente bien sentir el cariño de la gente que siempre los acompaña.
Néstor Lorenzo denunció espionaje por parte de Bolivia
El director técnico en rueda de prensa denunció que habían identificado que estaba siendo blanco de espionaje por parte de algunas personas que ya han sido identificadas que se ubican en edificios aledaños a sus lugares de práctica.
“Es lamentable, es lamentable que te manden a espiar y eso. No sé de dónde salió o quién era, pero lo identificamos, tenemos fotos y por ahí hacemos la denuncia del caso a donde corresponda. Por supuesto que uno quiere entrenar con la discreción que se merece, pero fue una ruptura a la intimidad del plantel lo que sucedió. Tenemos fotografía de todo y vamos a ver cómo procedemos en las próximas horas”, dijo el estratega argentino.