Luego de la última victoria obtenida en eliminatoria frente Argentina con anotaciones Yerson Mosquera y James Rodríguez, la selección Colombia, dirigida por Néstor Lorenzo, tiene la mira puesta en Bolivia, que será todo un reto para la Tricolor, que busca mantener el invicto en las clasificatorias a la próxima cita orbital.
Más allá del duelo entre ambos seleccionados, la atención se centra en si Rodríguez, que actualmente juega para el Rayo Vallecano, estará en condiciones óptimas para enfrentar los desafíos que presenta la altitud de más de 4.100 metros de la sede del partido.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Lorenzo habló de las condiciones de James Rodríguez para el duelo ante Bolivia
El técnico de la selección, Néstor Lorenzo, ha sido cauteloso respecto a la participación de Rodríguez, destacando su buen estado físico gracias a su entrenamiento en el club español. Sin embargo, Lorenzo subrayó que la decisión final sobre su participación completa dependerá del desarrollo del juego. En la rueda de prensa previa al partido, Lorenzo comentó:
“James está bien, ha ganado mucho en entrenamiento en Rayo Vallecano y ha jugado bastantes minutos. No sé con el correr del partido, en esa circunstancia especial, no sé de ninguno, cómo va a rendir o reaccionar a medida que vaya pasando el partido”.
En las recientes eliminatorias, Lorenzo optó por dejar a Rodríguez en el banco durante el partido contra Perú en Lima, pero lo incluyó como titular en el enfrentamiento contra Argentina en Barranquilla, donde Rodríguez se destacó con un gol y una asistencia. Este rendimiento ha generado expectativas sobre su posible inclusión en el once inicial para el partido en Bolivia.
Durante la actual fase de clasificación, Rodríguez ha participado en ocho partidos, cinco de ellos como titular, acumulando un total de 516 minutos en el campo y anotando dos goles. Su experiencia y habilidad en el campo son vistas como un activo valioso para el equipo, especialmente en un partido que podría ser decisivo para las aspiraciones de Colombia en las eliminatorias.
La altitud de El Alto es un factor que podría influir en la estrategia del equipo, y la decisión sobre la participación de Rodríguez será crucial. La expectativa sobre su desempeño y la gestión del equipo en estas condiciones extremas son temas de interés tanto para los seguidores del fútbol colombiano como para los analistas deportivos.
Néstor Lorenzo sabe de las fortalezas del rival
Cabe recordar que, en sus últimas dos salidas por clasificatorias, el seleccionado boliviano logró dos triunfos importantes ante Venezuela y Chile, que lo metieron a la pelea por un alcanzar un cupo a la copa del mundo a la que no asiste desde 1994.
“De Bolivia me preocupa todo, como equipo ha conseguido buenos resultados en la última fecha de eliminatorias. Han sabido jugar en El Alto ante Venezuela y luego contra Chile de visitante. Así que es un equipo que nos merece el mayor de los respetos. Vamos poco a poco como se van adaptando los jugadores y ver la mejor adaptación para mañana”, dijo Néstor Lorenzo durante la rueda de prensa.
Y agregó: “La sensación es que será un partido intenso. Bolivia tiene un equipo que propone eso, un equipo joven que va a tratar de imponer ritmo. El desafío está en manejar el ritmo del partido, el que maneja la pelota puede manejar eso y vamos a intentar desde el juego atenuar esa diferencia física que tiene por adaptación el equipo boliviano”.
El jueves 10 de octubre a partir de las 3:00 p. m. (hora colombiana) con transmisión de Gol Caracol y Canal RCN, Colombia se medirá con Bolivia en el Estadio de Villa Ingenio ubicado en la ciudad de El Alto.