Marcelo Gallardo tendría entre ojos a Miguel Ángel Borja: “Te lo cobro”

El colombiano ha tenido varios cruces con el entrenador desde su regreso al club Millonario

Guardar
El colombiano tocó la pelota con su brazo antes de marcar el 2-1 del equipo de Marcelo Gallardo ante Atlético Tucumán

Tras los malos resultados que tuvo River Plate con Martín Demichelis, la directiva del club Millonario tomó la decisión de despedir al estratega y volver a contratar en su lugar a Marcelo Gallardo, uno de los entrenadores más importantes y ganadores de la institución.

En un principio, se sospechó con que esto pudiera perjudicar al delantero colombiano Miguel Ángel Borja, puesto que “El Muñeco” se ha caracterizado por ser un técnico al que le gustan los atacantes que presionan al rival, característica que suele no cumplir el cafetero.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

A pesar de esto, Borja ha sido uno de los goleadores más recurrentes de River Plate en los últimos meses, lo que le ha permitido mantenerse en el once titular de Gallardo, aunque en el último juego contra Atlético Tucumán, el argentino recriminó duramente al colombiano durante el partido.

En los minutos finales del encuentro, Gallardo le pidió varias veces al delantero continuar con el plan de juego y debido a que este no le respondía, lo amenazó con sustituirlo, pero finalmente esto no se registró; sin embargo, tras el pitazo final, en la transmisión volvieron a enfocar al entrenador encarando a Borja.

A la próxima no me voy a poner bravo, sino bravísimo, lo que le sigue a eso”, le indicó Gallardo al delantero, mientras que este le respondió con una sonrisa.

El conflicto continuo en los entrenamientos

El colombiano viene marcando con regularidad en River Plate - crédito Getty/EFE
El colombiano viene marcando con regularidad en River Plate - crédito Getty/EFE

A pesar de que en Argentina afirmaron que esto había sido una acción de juego y que Gallardo no tiene ningún problema con el colombiano, en el último entrenamiento antes de enfrentar a Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores, nuevamente el argentino recriminó a Borja.

ESPN reveló un fragmento del trabajo de fútbol que hizo River Plate, en el que Gallardo le indicó en repetidas ocasiones a Borja que tenía que hacer los pases con precisión, “ese pase tiene que ser bueno”, le dijo el estratega al cafetero.

Segundos más tarde, Borja volvió a tener una distracción en el trabajo de desmarque, por lo que el técnico le afirmó que no tendría ningún tipo de preferencia con él y le afirmó en dos ocasiones “si estás en off side te lo cobro”.

El colombiano será titular frente a Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores - crédito ESPN

Debido a este tipo de cruces y que el colombiano tiene una cláusula de rescisión que bajará para la próxima temporada, en Buenos Aires se ha rumoreado con que “El Colibrí” podría dejar River Plate en el mercado de invierno, pero esto fue descartado por el periodista Hernán Castillo, que afirmó que Borja y Gallardo tienen una excelente relación.

“No lo sé, hoy no lo puedo saber. Y si se va Miguel Borja, van a traer uno parecido o mejor. Marcelo Gallardo tiene buena onda con el colombiano y lo va a aprovechar”.

De acuerdo con el comunicador, Borja sabe que esa es la forma de trabajar del entrenador y no le molesta la forma en que lo anima durante los partidos, sino todo lo contrario, el cafetero estaría contento con el nivel de exigencia que tiene el técnico y lo que esto provoca en su juego.

River Plate descartó que exista un problema entre Borja y Gallardo - crédito River Plate
River Plate descartó que exista un problema entre Borja y Gallardo - crédito River Plate

Debido a los rumores que se generaron, desde River Plate publicaron una fotografía en la que se observa a Miguel Ángel Borja y Marcelo Gallardo abrazados antes de viajar a Chile para el juego frente a Colo Colo,

Se espera que Borja sea el único delantero del club Millonario en el juego que se llevará a cabo en Santiago desde las 7:30 p. m. hora de Colombia y que será dirigido por el brasileño Raphael Claus, mismo que arbitró la final de la Copa América.

Guardar