Linda Caicedo volvió a darle solución a Colombia en el Mundial Femenino Sub-20: victoria 1-0 sobre Corea del Sur

La atacante del Real Madrid fue la encargada de romper la defensa asiática, que también inquietó a la portera Luisa Agudelo y respondió de la mejor manera en Cali

Guardar
La selección Colombia tuvo un juego con muchas emociones ante Corea del Sur en el Mundial Femenino sub-20 en Cali - crédito FCF
La selección Colombia tuvo un juego con muchas emociones ante Corea del Sur en el Mundial Femenino sub-20 en Cali - crédito FCF

La selección Colombia volvió a conseguir el triunfo sin sobrarle nada en el Mundial Femenino Sub-20, ante una Corea del Sur que por momentos creó peligro en el arco Tricolor, pero la parte defensiva no pudo frenar el talento de las atacantes cafeteras.

En el estadio Pascual Guerrero de Cali, Linda Caicedo le dio el triunfo al combinado nacional sobre las asiáticas, para quedarse con el cupo a los cuartos de final, sumar cuatro triunfos y sin ningún gol en contra, además de que la atacante es la máxima artillera del equipo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Con este resultado, Colombia queda a la espera de saber cuál será su rival en la siguiente ronda, que se definirá entre el ganador del compromiso de Francia frente a los Países Bajos, en el estadio Atanasio Girardot y que promete ser un duelo de mucho nivel.

No se aprovechó el poder ofensivo

En el primer cuarto de hora, la Tricolor tuvo su mejor momento ofensivo en lo que va del Mundial Femenino sub-20, ya que encontró muchos espacios para mandar balones filtrados, asociarse y crear peligro, como fue el pase de Linda Caicedo a Karla Torres que la portera Seobin Woo sacó con su mano en el piso a los dos minutos.

Por desgracia, el equipo de Carlos Paniagua no aprovechó ese buen momento para abrir el marcador, le bajó al ritmo en el compromiso y permitió que las asiáticas se acomodaran en el campo de juego, donde la humedad se hizo sentir con el paso del tiempo.

La selección Colombia desperdicio muchas opciones ante Corea del Sur en el estadio Pascual Guerrero - crédito FCF
La selección Colombia desperdicio muchas opciones ante Corea del Sur en el estadio Pascual Guerrero - crédito FCF

Corea del Sur se acercó en dos ocasiones, la primera con un cabezazo de Yu-Gyeong Jeon y luego con un disparo desde lejos de Eun-Hyoung Choi, ambos detenidos por la portera Luisa Agudelo que, tal como ante Camerún, mostró sus fortalezas debajo de los tres palos.

Linda Caicedo, la clave del partido

En el inicio de la parte complementaria, las coreanas empezaron a moverse con el balón, llegando por el interior y abriendo a los costados para encontrarse con Chae-Bin Hong y Soo-Jeong Park, esta última tuvo una buena aproximación que se fue por el lado derecho del arco.

Después de la hora del compromiso, la Tricolor volvió a tomar el ritmo del encuentro, tanto Karla Torres como Gabriela Rodríguez intentaron la apertura del marcador, pero no fue sino hasta que llegó la magia de Linda Caicedo para darle la alegría a los hinchas en Cali.

A los 64 minutos, Sintia Cabezas asistió a Linda en una acción rápida para quedar frente a la portera Seobin Woo, le pegó con pierna izquierda y anotó su segundo tanto en el Mundial Femenino sub-20, igualando lo hecho en el certamen de Costa Rica 2022.

La atacante abrió el marcador en los octavos del Mundial Femenino sub-20, tras pase de Sintia Cabezas en Cali - crédito Gol Caracol

Después del tanto, el técnico Carlos Paniagua movió el banco y sacó a Gabriela Rodríguez para meter a Maithé López, la atacante del Real Santander, que por poco consigue el segundo tanto a los 78 minutos, pero el esférico pasó muy cerca del palo derecho.

Luisa Agudelo también tuvo acción en el segundo tiempo, ya que le atajó un tiro libre a Han-Bin Choi que se fue hacia el costado izquierdo, la arquera del Deportivo Cali la sacó con una mano y salvó a la Tricolor, que pese a no sufrir mucho en el juego, sí permitió que Corea del Sur se acercara con peligro.

Karla Torres tuvo muchas oportunidades para Colombia ante Corea del Sur, pero no encontró la definición al arco - crédito FCF
Karla Torres tuvo muchas oportunidades para Colombia ante Corea del Sur, pero no encontró la definición al arco - crédito FCF

En los últimos minutos, la selección Colombia desperdició muchas oportunidades en el arco contrario con jugadas de Karla Torres, Maithé López y Linda Caicedo, pero en las que se evidenció la buena asociación en la parte ofensiva y la velocidad por las bandas.

Con el triunfo, la Tricolor iguala segunda mejor presentación en la historia del Mundial Femenino sub-20, junto con lo hecho en Costa Rica 2022 y quedando a un paso de Alemania 2010, cuando alcanzó las semifinales y posteriormente finalizó en la cuarta posición.

Guardar