James David Rodríguez Rubio es un futbolista de 33 años que se ha caracterizado por su zurda prodigiosa que lo ha llevado a los mejores clubes en el mundo. El cucuteño, capitán de la selección Colombia, ha pasado a la historia como uno de los mejores jugadores del país.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Precisamente desde hace algunos días anunciaron en la plataforma de películas, series y documentales de streaming Netflix una producción audiovisual que revelará los secretos de la carrera del ‘10′ de la Tricolor.
En medio de la emoción por el estreno de la serie en redes sociales han surgido algunos comentarios mal intencionados cuestionando la participación de James en la producción audiovisual, así fue el caso de un usuario de Facebook que aseguró “Ya hacen series de cualquiera”.
Pero el comentario del perfil de la red social no pasó desapercibido ya que desde la misma cuenta de Netflix defendieron contundentemente a James Rodríguez resaltando el impacto y logros que ha cosechado a lo largo de su carrera como futbolista profesional.
“Si por cualquiera te refieres al mejor jugador de la Copa América 2024, goleador del Mundial 2014, ganador del Puskas 2014, con 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, y campeón en Alemania, Portugal, Argentina y Brasil… entonces sí, ‘cualquiera’ (SIC)”.
Pero no solamente desde el perfil de la plataforma se defendió al capitán de la selección, cientos de comentarios de diversos internautas enfatizaron en el talento de Rodríguez, incluso el famoso comediante ‘Piter’ Albeiro se pronunció en su cuenta de X resaltando la importancia que ha tenido para la historia del fútbol nacional nombres como los de James Rodríguez y Falcao García.
“James es el mejor de nuestra historia al lado de Falcao duelale a quien le duela (SIC)”, trinó el comediante.
La figura de James Rodríguez ha sido controvertida, así como tiene fanáticos incondicionales el ‘10′ de la Tricolor cuenta con un gran grupo de contradictores que lo atacan cuando comete un error. Un reflejo de ello fue lo que ocurrió antes, durante y después de la Copa América 2024.
Antes de comenzar el certamen continental, James jugaba para el São Paulo, donde, tras un inicio prometedor, fue perdiendo protagonismo hasta quedar relegado al banquillo. Esta situación reflejaba un patrón recurrente en su carrera reciente: llegar como un gran refuerzo, pero con el tiempo ir perdiendo relevancia en el equipo.
Fue por tal razón que cuando lo convocaron a la Copa América más de uno estalló en cuestionamientos contra Néstor Lorenzo por haber llamado a un jugador con poco juego y participación en competiciones oficiales.
Pero la situación cambió totalmente ya que Rodríguez asumió la capitanía y liderazgo de la selección Colombia como todo un referente. El cucuteño sobresalió en todos los partidos del certamen, donde logró llegar con la Tricolor hasta la final y fue coronado como mejor jugador del torneo.
Tras su destacada actuación en la Copa América, el futuro de James volvió a ser objeto de especulaciones. Sin embargo, esta vez no por un posible traslado a equipos de menor renombre, sino porque el jugador colombiano despertó nuevamente el interés de las principales ligas del fútbol mundial.
La participación de James fue tal que recordó sin ningún tipo de exageración su versión del 2014, donde logró llegar con Colombia a unos cuartos de final de la Copa del Mundo, se llevó el premio al mejor gol del año y selló su paso al Real Madrid.
El destino de James fue Madrid, pero esta vez no para unirse a los Merengues, sino al Rayo Vallecano, equipo que buscó con insistencia contar con los servicios del talentoso colombiano para la nueva temporada.
Pero el juego de James no es un asunto exclusivo de la Copa América, en el reciente partido de Eliminatorias donde Colombia enfrentó a Perú en el estadio de Lima, el cucuteño no estuvo en el equipo inicial debido a que su último partido había sido hace más de un mes durante la final del certamen continental.
Durante el primer tiempo, sin James en el campo, la selección mostró un juego pálido y carente de ofensiva. Sin embargo, con el ingreso del capitán en la segunda mitad, el equipo experimentó una evidente transformación. El cucuteño incluso participó en la jugada que culminó con el gol de Luis Díaz.