Jorge Luis Pinto desmintió acuerdo con el Cúcuta Deportivo y criticó a los directivos: “Estamos en orillas distintas”

Deportivo Pereira era otro de los equipos interesados en contratar al entrenador de 71 años, pero que finalmente no vinculará a uno de los referentes de la dirección técnica en Colombia

Guardar

Nuevo

El último equipo de Jorge Luis Pinto fue Deportivo Cali - crédito @AsoDeporCali - X
El último equipo de Jorge Luis Pinto fue Deportivo Cali - crédito @AsoDeporCali - X

Jorge Luis Pinto es uno de los técnicos colombianos de gran cartel que actualmente se encuentra sin equipo, lo que hace que su nombre sea atractivo para varios de los equipos de la Liga BetPlay y el Torneo BetPlay que actualmente reestructuran su proyecto deportivo para cumplir con los objetivos planteados para el segundo semestre del campeonato.

No obstante, el entrenador nacido en San Gil tuvo que salir al paso de las noticias falsas que circulan en redes sociales y que lo vinculan de nuevo a uno de los equipos de sus amores, el Cúcuta Deportivo. Pinto tuvo un primer ciclo por la escuadra motilona muy exitosa en 2006, cuando dirigió 50 partidos de la Liga Colombiana y fue campeón en el segundo semestre, dándole al pueblo cucuteño la alegría de su primera estrella. De allí salió tras levantar el trofeo rumbo a la selección Colombia, dejando el proyecto en manos de Jorge Bernal, el entrenador que derrotó en la final.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Jorge Luis volvería a la dirección técnica del Cúcuta en 2009 sin el mismo éxito que en su primer momento. En ese entonces, dirigió 54 duelos, ganando 19 partidos, empatando 17 encuentros y quedándose sin puntos en 18 duelos, lo que le dio un rendimiento del 43.21%. Ahora, que los rojinegros están en segunda división, en el año de su centenario, los rumores de la prensa indicaban que iniciaría un tercer ciclo en la institución. Pese a ello, el mismo se encargó de desmentir esta noticia:

Jorge Luis Pinto, de 71 años, sigue capacitándose como entrenador. - Crédito: Difusión.
Jorge Luis Pinto, de 71 años, sigue capacitándose como entrenador. - Crédito: Difusión.

Sorprendido por rumores de las últimas horas me siento en la obligación de aclarar que no existe ningún tipo de acercamiento con directivas del Cúcuta Deportivo. Estamos en orillas completamente distintas frente a la manera como se debe gestionar un proyecto deportivo serio”, escribió Jorge Luis Pinto en su perfil de X.

El rumor de su llegada a Cúcuta inició por un interés del Deportivo Pereira

Jorge Luis Pinto estaba a punto de regresar a la Liga Colombiana de Fútbol, tras casi un año sin dirigir. Diego Rueda, periodista de Caracol Radio, informó que Pinto confirmó su retorno a través del programa El VBar.

Pinto estuvo cerca de firmar con Deportivo Cali, pero las negociaciones no avanzaron debido a un cambio de decisión del entonces presidente del club, Guido Jaramillo.

Jorge Luis Pinto, quien podría salir del Deportivo Cali ante la crisis económica, sigue al frente del equipo en la pretemporada para el segundo semestre. Twitter Deportivo Cali
Jorge Luis Pinto, quien podría salir del Deportivo Cali ante la crisis económica, sigue al frente del equipo en la pretemporada para el segundo semestre. Twitter Deportivo Cali

Según Pinto, todo estaba acordado con el Deportivo Cali, incluyendo la contratación de dos jugadores de categoría A, pero el viernes por la tarde Jaramillo revocó lo negociado. Ante esto, el Deportivo Cali decidió optar por Hernán Torres como su nuevo director técnico.

Recientes reportes indicaban que Deportivo Pereira sería el nuevo destino de Pinto, especialmente tras la salida de Leonel Álvarez. No obstante, Diego Rueda desmintió esta información, aclarando que Pinto rechazó la oferta del Pereira porque ya tenía un acuerdo con otro club al que definió como “una institución que lleva en el corazón”.

Pinto, con 71 años, ha tenido un extenso recorrido en el fútbol colombiano, habiendo dirigido equipos como Millonarios, Independiente Santa Fe, Unión Magdalena, Junior de Barranquilla, entre otros. La noticia de su regreso ha generado gran expectativa sobre cuál será el próximo club que dirigirá en la liga.

Mientras tanto, Leonel Álvarez habría estado en negociaciones con el club ecuatoriano Emelec desde semanas atrás, pero estas fueron inicialmente rechazadas debido a su vínculo contractual con Pereira. Sin embargo, tras su salida, se confirmó que Álvarez estaba nuevamente en conversaciones con Emelec, que despidió al también colombiano Hernán Torres después de terminar la primera ronda de la liga ecuatoriana en sexto lugar. Aunque no ha habido una confirmación oficial, se espera que Álvarez sea presentado como nuevo técnico de Emelec el 18 de junio, según medios ecuatorianos.

Guardar

Nuevo