Jorge Bermúdez “le sacó los trapitos al sol” a Carlos Antonio Vélez tras el campeonato del Bucaramanga: “No le pega a una”

Los periodistas han tenido en las últimas semanas varios enfrentamientos a través de redes sociales, presuntamente por que Vélez estaría implicado en la salida de Bermúdez de un portal web

Guardar

Nuevo

El director del canal de YouTube 'El Parche del Fútbol' aprovechó el reciente título de Atlético Bucaramanga para insinuar que su colega usa los micrófonos para desquitarse de peleas personales - crédito El Parche del Fútbol

Carlos Antonio Vélez y Jorge Bermúdez, dos destacados comentaristas de fútbol de diferentes generaciones, están protagonizando una disputa en las redes sociales que ha aumentado de tono recientemente.

La polémica más reciente se desató a raíz del título conseguido por el Atlético Bucaramanga, el primero en sus 75 años de historia. Vélez minimizó el logro, lo que motivó una fuerte respuesta de Bermúdez en su canal de Youtube.

Bermúdez aprovechó la ocasión para recordar numerosas críticas que Vélez ha dirigido anteriormente a distintos técnicos y equipos a través de su canal de Youtube El Parche del Fútbol.

Según el periodista, Vélez se mostró implacable con José Pékerman en 2014, a pesar de que este llevó a Colombia a unos históricos cuartos de final en el Mundial de Brasil. Jorge, conocido como El Patrón, también mencionó el apoyo incondicional de Vélez a Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda, cuya gestión al frente de la selección nacional fue calificada como un fracaso.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“En el 2014 le dio con todo a Pékerman y el argentino hizo la mejor campaña de Colombia en los campeonatos del mundo, alegró a todo el país llegando a unos cuartos de final en una actuación histórica. Se acuerdan el palo que le dio, le dio y le dio y nunca lo soltó al pobre viejo (...) Para completar, respaldó a capa y espada a Reinaldo Rueda en la Selección hacia Catar y quedó por fuera del Mundial. Respaldó a Queiroz y eso fue un rotundo fracaso, fue un desastre lo de Queiroz en Colombia”

El reconocido periodista en repetidas ocasiones ha criticado al entrenador argentino por su paso por la selección Colombia - crédito Colprensa - Archivo / Captura de pantalla
El reconocido periodista en repetidas ocasiones ha criticado al entrenador argentino por su paso por la selección Colombia - crédito Colprensa - Archivo / Captura de pantalla

Además, Bermúdez señaló que Vélez se ha mostrado crítico con entrenadores que han logrado éxitos significativos, como Jorge Luis Pinto, que llevó a Costa Rica a un inesperado quinto puesto en el Mundial de 2014.

Ese mismo año, en 2014, le dio con todo a Pinto y Jorge Luis se convirtió en el técnico colombiano más exitoso en los campeonatos del mundo tras un campañón con Costa Rica. Fue quinto del mundo el equipo costarricense, impensado, y también le dio y le dio, pero le tocó tragarse sus palabras”.

También criticó a Vélez por omitir opiniones sobre el Atlético Bucaramanga durante su desempeño en la liga, un tema que generó fricciones. Mientras Vélez ha preferido no reconocer los logros del Bucaramanga, lo que Bermúdez atribuye a diferencias personales con Dudamel. Bermúdez destacó que el equipo mostró un rendimiento sobresaliente durante la liga y finalmente se coronó campeón, situación que Vélez solo comentó después de ser declarado persona no grata en Bucaramanga.

Este no es el primer cruce de palabras entre Dudamel y Carlos Antonio Vélez - crédito AtléticoBucaramanga/WinSports
Este no es el primer cruce de palabras entre Dudamel y Carlos Antonio Vélez - crédito AtléticoBucaramanga/WinSports

“Para no ir tan lejos, el año pasado le dio palo a Reyes y a Junior y terminaron ganando la estrella del Fútbol Profesional Colombiano... En el Cali, le dio palo a Dudamel, ¿lo recuerdan?, y el venezolano le salió campeón. Este año, omitió casi siempre opinión de Atlético Bucaramanga y por eso estoy hablando de este tema, porque es coyuntural (...) Fue el mejor equipo de la Liga y el mejor equipo del campeonato. Probablemente, para evitar elogios a Dudamel por sus diferencias con él y el Leopardo salió campeón. Vino a reaccionar cuando fue declarado persona no grata en Bucaramanga”.

El comentarista cerró su editorial mencionando el apoyo de Vélez a Alberto Gamero y a la gestión directiva de Millonarios, que según Bermúdez, ha resultado en una temporada decepcionante para el equipo. La controversia y las críticas cruzadas entre estos dos comentaristas reflejan no solo diferencias generacionales, sino también enfoques contrastantes respecto a la crítica deportiva. Por ahora, Carlos Antonio Vélez no ha dado respuestas al mensaje de su colega, pero esta llegaría a través de la sección Palabras mayores del programa Planeta Fútbol de Antena 2.

Guardar

Nuevo