Este sería el once titular de Santa Fe para la final: Peirano dejaría por fuera a jugador clave de la clasificación

El uruguayo buscará que su equipo remonte el 1-0 de la ida para lograr el décimo título por liga en la historia del Cardenal

Guardar

Nuevo

Tres cambios tendría Santa Fe el sábado 15 de junio en El Campín - crédito Dimayor/SantaFe
Tres cambios tendría Santa Fe el sábado 15 de junio en El Campín - crédito Dimayor/SantaFe

El 15 de junio se jugará la vuelta de la final del torneo apertura 2024 de la Liga Betplay, compromiso en el que Santa Fe buscará imponer condiciones en El Campín de Bogotá para remontar el resultado adverso de 1-0 que se registró en la ida frente a Atlético Bucaramanga.

Es por ello que en la previa del compromiso se ha hablado sobre las posibles variantes que podría tener planificadas el técnico uruguayo Pablo Peirano, que luego del juego en el estadio Alfonso López indicó que el contexto en la capital del país sería diferente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En 2024, Santa Fe y Bucaramanga se han enfrentado en tres ocasiones, en las cuales el club santandereano se ha impuesto dos veces: 0-1 en El Campín en la fase regular y el mencionado de la final; mientras que por la ida de la fase tres de la Copa BetPlay, el partido terminó 1-1 en Bogotá.

Sobre esta “superioridad” del equipo de Rafael Dudamel sobre Santa Fe, Peirano fue tajante en rueda de prensa e indicó que aún “falta el partido más importante”.

El mediocampista saldría del 11 titular para el juego de vuelta - crédito Independiente Santa Fe
El mediocampista saldría del 11 titular para el juego de vuelta - crédito Independiente Santa Fe

Así sería el 11 titular de Santa Fe

En la tarde del 12 de junio, en el Vbar Caracol informaron que Peirano tendría planeadas tres variantes respecto al equipo que perdió en Bucaramanga, siendo el regreso de Facundo Agüero uno de los puntos vitales del esquema del uruguayo, el cual ingresaría tras recuperarse de una lesión por David Ramírez Pisciotti.

La segunda variante se registraría en el medio campo, en donde el canterano Jhojan Torres sería suplente para que el inicialista sea Juan Pablo Zuluaga, buscando con ello tener mejor manejo de balón, ya que las características de Torres son de un jugador de marca.

Por último, para la vuelta, Peirano pondría de titular a Jersson González en lugar de Agustín Rodríguez, delantero argentino que fue crucial en la clasificación del Cardenal a la final, siendo el que anotó el primer gol de la victoria frente a Deportes Tolima en la última fecha del cuadrangular B.

Con estas modificaciones, Santa Fe formaría el 15 de junio con Andrés Mosquera Marmolejo en el arco; una línea defensiva de cinco jugadores con Elvis Perlaza, Marcelo Ortiz, Facundo Agüero, Julián Millán y Francisco Chaverra; en el medio campo estarían Daniel Torres, Yilmar Velásquez y Juan Pablo Zuluaga; mientras que en ataque tendría a Jersson González y Hugo Rodallega.

Peirano dejaría por fuera del once inicial a Agustín Rodríguez - crédito Colprensa
Peirano dejaría por fuera del once inicial a Agustín Rodríguez - crédito Colprensa

Con un esquema similar al de su rival, en Atlético Bucaramanga la única duda para el juego de vuelta es la situación médica de Kevin Cuesta, zaguero central que salió lesionado en el juego de ida. En caso de que se descarte la presencia del defensor de 24 años, lo más probable es que sea remplazado por Santiago Jiménez.

Un probable once titular de Bucaramanga para la vuelta sería con Aldair Quintana en el arco; Aldair Gutiérrez, Santiago Jiménez, Jefferson Mena, Carlos Henao y Fredy Hinestroza en defensa; Leonardo Flórez, Fabry Castro y Fabián Sambueza en el armado; y Jhon Córdoba junto a Daniel Mosquera como delanteros.

A pesar de que el club Leopardo buscará sumar la primera estrella de su historia y la inexperiencia en finales podría ser un punto vital en la definición del torneo, una estadística en contra de Santa Fe en finales de torneos cortos ha aumentado la ilusión de los bumangueses.

Esto se debe a que en este formato Santa Fe ha disputado siete finales, de las cuales, siempre que perdió en el juego de ida, no logró remontar la serie a pesar de definir en condición de local; este escenario se registró en 2017 frente a Millonarios, y 2020 contra América de Cali.

Guardar

Nuevo