Barristas colombianos protagonizaron bochornosas peleas en el estadio donde la Tricolor goleó a Estados Unidos

La selección Colombia contará con un masivo acompañamiento en los estadios de la Copa América, aunque esto pone en alerta a las autoridades por las constantes peleas entre barras bravas de clubes del fútbol colombiano

Guardar

Nuevo

La colonia de ciudadanos colombianos en Washington hizo masiva presencia en el estadio FedEx - crédito Geoff Burke-USA TODAY Sports
La colonia de ciudadanos colombianos en Washington hizo masiva presencia en el estadio FedEx - crédito Geoff Burke-USA TODAY Sports

El estadio FedEx de la ciudad de Washington en Estados Unidos acogió el partido donde la selección Colombia goleó 5-1 a su similar de Estados Unidos. Aunque la localía les correspondía a los próximos anfitriones de la Copa América 2024, las graderías del estadio donde ofician de locales los Washington Commanders de la NFL se tiñeron de amarillo por la masiva presencia de ciudadanos colombianos residentes en el país norteamericano.

Sin embargo, los problemas entre barras bravas de clubes colombianos se trasladaron a los amistosos de la selección y en inmediaciones del estadio, así como en los pasillos internos fue necesario la mediación de las autoridades para evitar riñas. El perfil de X, @Barras_Latam, compartió algunos videos de los enfrentamientos, el primero entre hinchas de Atlético Bucaramanga en donde dos hombres y al menos una mujer se enfrentaron con barrista de otro club.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Luego, en el parqueadero del estadio se registraron incidentes entre barras bravas del Deportivo Cali y otros del América de Cali. El video muestra como personas con camisetas del cuadro verdiblanco lanzan objetos contundentes contra los otros aficionados que intentan responder, pero se ven sorprendidos y obligados a retroceder. Las autoridades no dieron a conocer detención o heridos por lo sucedido, sin embargo, esta conducta se está volviendo reiterativa en los partidos de la selección Colombia.

Hinchas de clubes colombianos tuvieron fuertes enfrentamientos tras finalizar el partido ante Estados Unidos en Washington - crédito X/@Barras_Latam

La victoria de Colombia se vio opacada también por el mal comportamiento, al final del encuentro, en donde dos hinchas protagonizaron una invasión, que representó un desafío para la seguridad del estadio. Los hinchas, un joven y un adolescente, evadieron los controles y se dirigieron a la cancha para intentar abrazar y fotografiarse con algunos jugadores del equipo colombiano. Sin embargo, fueron detenidos abruptamente por el personal de seguridad, generando una fuerte reacción en redes sociales debido a la violencia del enfrentamiento.

Las imágenes del incidente muestran cómo el adolescente, aparentemente menor de edad, fue interceptado de manera brusca y su cabeza golpeó contra el suelo tras caer. Este episodio generó un intenso debate en redes sociales sobre la proporcionalidad de la respuesta de la seguridad del estadio y el respeto a las normas en eventos internacionales.

Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia antes de la Copa América USA 2024

La Selección Colombia derrotó a Estados Unidos 5-1 el 8 de junio en el Estadio FedEx Field en Washington D. C. El encuentro tuvo a figuras destacadas como James Rodríguez, Luis Díaz y Rafael Santos Borré liderando a Colombia, mientras que el equipo estadounidense, dirigido por Gregg Berhalter, alineó a jugadores clave como Christian Pulisic y Timothy Weah.

La selección Colombia integra el grupo D de la Copa América junto a Paraguay, Brasil y Costa Rica - crédito Federación Colombiana de Fútbol
La selección Colombia integra el grupo D de la Copa América junto a Paraguay, Brasil y Costa Rica - crédito Federación Colombiana de Fútbol

El equipo colombiano, conocido por su estilo de presión alta, se impuso rápidamente en el juego. Jhon Arias abrió el marcador a los 6 minutos, seguido por un gol de chilena de Rafael Santos Borré al minuto 19. Aunque Timothy Weah descontó para Estados Unidos al minuto 58, Colombia recuperó el control con goles de Richard Ríos, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra, sellando así el marcador final.

La Selección Colombia lleva más de dos años sin perder y es la única invicta en las eliminatorias de Conmebol, resaltando como la mejor en la historia de selecciones nacionales, superando a equipos como Brasil y Argentina. Su racha más larga de imbatibilidad había sido de 27 partidos entre 1992 y 1994.

Dirigido por Néstor Lorenzo, el equipo colombiano continuará su preparación en Washington D. C. hasta el 13 de junio, entrenando en el Episcopal High School. Luego viajarán a Hartford, Connecticut para enfrentarse a Bolivia el 15 de junio en el Estadio Rentschler a las 4:00 p.m. (hora colombiana).

Guardar

Nuevo