Falcao García le botó la pelota a Gustavo Serpa sobre su fichaje con Millonarios: esto fue lo que dijo el Tigre

El goleador histórico de la selección Colombia está a la espera de resolver su futuro tras terminar contrato con el Rayo Vallecano

Guardar

Nuevo

El goleador histórico de la selección Colombia quedó libre tras terminar contrato con el Rayo Vallecano de España - crédito Camilo Zabaleta/Infobae

Después de culminar su campaña con el Rayo Vallecano, Radamel Falcao García se encuentra en la capital de la República cumpliendo varios compromisos de tipo publicitario a la espera de resolver su futuro, que tiene muy ilusionados a los hinchas Millonarios.

Durante un evento de la marca deportiva Nike, el Tigre fue consultado sobre la posibilidad de vestir los colores del cuadro Embajador, equipo del que es abiertamente hincha.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Falcao le puso presión a Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios

Falcao García espera la llamada de Gustavo Serpa - crédito Millonarios FC
Falcao García espera la llamada de Gustavo Serpa - crédito Millonarios FC

“Todo el mundo sabe que Millonarios es el equipo de mi corazón desde mi niñez. Estas cosas son más complejas, son temas que se están hablando con la familia, es muy importante la decisión de ellas (esposa e hijas). Con el doctor Serpa (Gustavo) ya hemos tenido conversaciones desde hace mucho tiempo, así que seguramente se estará hablando muy pronto, depende de las intensiones que tenga él”.

Cabe recordar que hace aproximadamente hace un año, el cuadro Embajador le hizo una oferta formal al ex Manchester United; sin embargo, el delantero, de 38 años, renovó su vínculo con el conjunto de Vallecas por una temporada más.

Ahora con un panorama totalmente distinto, las declaraciones de Radamel Falcao García Zárate abren la puerta a lo que seguramente sería el fichaje del año del fútbol colombiano teniendo en cuenta el recorrido del experimentado jugador, que también tiene otros ofrecimientos, por lo cual Millonarios no la tendrá nada fácil si decide ir por los servicios del samario.

Durante el evento, que contó con la presencia de Infobae Colombia, el ex Atlético Madrid también tuvo la oportunidad de referirse al proceso de Millonarios, que cumplió una pobre campaña durante el primer semestre en el que quedó por fuera de la pelea por el título de la liga local y quedó último en la fase de grupo de la Copa Libertadores.

“No clasificaron a la final (Millonarios) por el tema del punto invisible. Es innegable que jugar una competición internacional te demanda otro tipo de desgaste que termina afectándote en el torneo local y a veces tienes que tener un plantel amplio como para poder variar y que el nivel no baje y poder rendir en los dos frentes, porque un club como Millonarios al final trata de llegar a la final de la liga colombiana, tratar de avanzar en la Copa Libertadores, esta vez no se logró”, dijo Falcao García.

Millonarios terminó su participación en Copa Libertadores sin triunfos y con derrota ante Flamengo en Brasil - crédito Millonarios FC
Millonarios terminó su participación en Copa Libertadores sin triunfos y con derrota ante Flamengo en Brasil - crédito Millonarios FC

Así mismo, el goleador histórico de la selección Colombia (36) enfatizó en la necesidad de contar con jugadores de categoría, algo que se le ha criticado a Alberto Gamero desde que tomó las riendas del cuadro capitalino en 2019.

“El proyecto yo creo que va por buen camino sobre todo en reclutar jugadores jóvenes, quizá para cierto tipo de torneos se necesita jugadores de cierta jerarquía y eso es lo que hay que llevar también a la institución, pero me parece que es un proyecto que va en crecimiento, que seguramente agregándole algunos detalles, algunos jugadores con otro perfil pueden sumar mucho”.

Por otro lado, al Tigre le preguntaron por el gol más importante con la selección Colombia, a lo que el jugador respondió que fue el tanto convertido contra Polonia en la fase de grupos de la copa del mundo de 2018 que se disputó en Rusia.

Aquel fue el único tanto del goleador cafetero en un mundial, ya que para Brasil 2014 cuando atravesaba por el mejor de su carrera sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla durante un encuentro por Copa de Francia entre Chasselay y el AS Monaco, equipo en el que jugaba Falcao para ese entonces.

El Tigre ha marcado 36 goles con la camiseta de la Tricolor, que lo catapultan como el máximo goleador del balompié cafetero - crédito Camilo Zabaleta/Infobae
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS