María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, reaccionó al asesinato de un empresario en el norte de Bogotá: “Qué dolor”

Gustavo Andrés Aponte Fonnegra y su escolta, Luis Gabriel Gutiérrez Garzón, murieron tras un acto de sicariato en el norte de Bogotá

Guardar
María Claudia Tarazona recordó la
María Claudia Tarazona recordó la muerte del senador Miguel Uribe Turbay, ocurrida hace seis meses - crédito Luisa Gonzalez/REUTERS

En el norte de Bogotá ocurrió un nuevo acto de sicariato que dejó dos muertos: el empresario Gustavo Andrés Aponte Fonnegra y su escolta, Luis Gabriel Gutiérrez Garzón.

Por este hecho, María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe Turbay, se pronunció. La mujer recordó que hace seis meses falleció el senador del Centro Democrático.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Tarazona rechazó de manera tajante que el acto de sicariato ocurriera cerca de su residencia.

Un día como hoy, hace 6 meses, Miguel murió a causa de la violencia. Nuestro dolor es infinito. Hoy, a pocas cuadras de mi casa, un sicario disparó contra la vida de un hombre, padre de familia, esposo, hijo, hermano. Dos policías que lo protegían también fueron gravemente heridos”, expresó.

Publicación de María Claudia Tarazona
Publicación de María Claudia Tarazona - crédito @maclaudiat/Instagram

María Claudia Tarazona recordó que Gustavo Andrés Aponte Fonnegra y su esposa la acompañaron en varias ocasiones tras la muerte de Miguel Uribe Turbay. Señaló que su presencia estuvo en la clínica, la misa y el duelo posterior.

Por tal motivo, envió un mensaje de condolencias a toda su familia, pidiendo a Dios ayuda para este difícil momento que atraviesan.

“Él y su esposa me acompañaron varias veces en la clínica, en misa y en mi duelo. Qué dolor, qué angustia, qué tristeza nuestro país. Abrazo con el más sincero amor y compasión a toda su familia. Dios, ayúdanos, por favor”, agregó María Claudia Tarazona.

María Camila Hoyos, hermana de Miguel Uribe Turbay también rechazó el asesinato del empresario y su escolta.

La mujer envió un mensaje de condolencias a sus familiares, quienes, según ella, la acompañaron en el duelo tras la muerte de Miguel Uribe Turbay.

Mi familia y yo sentimos un dolor profundo. Recuerdo especialmente dos momentos que nunca olvidaré: una vez entró conmigo a la UCI y llevó la Virgen María hasta la habitación de Miguel. Y hace pocos meses, cuando Miguel ya había muerto, llevó nuevamente la Virgen María a nuestra casa y volvimos a rezar, a pedir consuelo y su amor”, expresó Hoyos.

Señaló que era un hombre de convicciones, que le permitió unir a muchas familiares, entre esas, su familia.

El empresario Gustavo Andrés Aponte
El empresario Gustavo Andrés Aponte Fonnegra resultó herido en un ataque armado en Bogotá y posteriormente falleció - crédito Fundación Gustavo Aponte Rojas

“Era un hombre de convicciones. Su amor por la Virgen María fue el puente que lo unió a muchas familias, entre ellas la nuestra. Su fe no buscaba protagonismo. Buscaba servir. No es aceptable que en Colombia sigamos enterrando hombres jóvenes y buenos. No es normal que las familias se desintegren por la violencia”, aseveró.

Detalles de los hechos

El general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio detalles sobre el ataque que terminó con la vida de Gustavo Andrés Aponte Fonnegra y su escolta, Luis Gabriel Gutiérrez Garzón.

Según el oficial, el hecho ocurrió hacia las 3:45 de la tarde, cuando un hombre armado, disfrazado con traje y corbata, esperó a las víctimas a la salida del gimnasio Bodytech, ubicado en la calle 85 con carrera 7.

En el momento en que ambas personas salieron del establecimiento, el atacante les disparó y huyó en una motocicleta que lo aguardaba sobre la carrera séptima.

La Policía señaló que el crimen fue planeado con anticipación, basándose en el análisis de las cámaras de seguridad. El general Cristancho afirmó: “Se evidencia que es un acto de sicariato totalmente planeado. Haciendo la trazabilidad de las cámaras podemos evidenciar que estas personas llegaron a esperar a su víctima 15 minutos antes, no fue más”.

El caso ocurrió en un punto de alto flujo vehicular y comercial, lo que obligó a restringir temporalmente el tránsito mientras se adelantaban las labores judiciales - crédito X

Posteriormente, las víctimas fueron trasladadas a la Clínica del Country, donde los médicos constataron que ambos llegaron sin signos vitales. La institución lamentó el fallecimiento de Aponte y Gutiérrez y manifestó su solidaridad con las familias.

“A su llegada, fueron recibidos y atendidos de manera inmediata por el equipo médico multidisciplinario; sin embargo, al momento de su ingreso no presentaban signos vitales. Los demás hechos relacionados con este caso son materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, indicó la clínica.