El jurado reconoció el alto nivel exhibido por los participantes, incluso entre algunos que no fueron llamados a la degustación. Finalmente se decidieron por Alejandra Ávila como la ganadora de la prueba. La ventaja se dará a conocer en el próximo episodio, dejando en suspenso a los participantes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Caterin Escobar es la última en pasar con “Siempre es momento para un buen café”, unos rollos de hojaldre rellenos de queso mascarpone y cocoa, acompañado de un café bien cargado. Belén expresó sus reservas con el plato (especialmente con usar cocoa como acompañante), pero Rausch y Nicolás fueron más favorables en su criterio.
El siguiente participante es Julián Zuluaga que presentó “Kataif”, un plato árabe apostando por una preparación que no fuera enteramente dulce o enteramente salada. El jurado advirtió que no había consonancia entre el café y la preparación, advirtiendo que a pesar del buen sabor, debió haberse decidido por un dulce o un salado.
Valeria Aguilar es la siguiente en ser llamada por el jurado. Tras retirar su preparación de la nevera y causar risas al mostrar ante las cámaras la camiseta con la cara de Rausch estampada, presentó “Llegué con C de café y de chisme”, un postre de gelatina con chocolate con crema de leche y vainilla, acompañado con café en término fuerte, sin azucar.
El jurado reconoció el término de la gelatina al igual que el sabor, y Belén Osorio señaló que “se necesitan pantalones” para jugársela con un plato así.
Alejandra Ávila es la cuarta participante en pasar a degustación, presentando “Para mi familia todo el día”, unas empanadas con relleno de chocolate, café, pera y queso. La bebida es una limonada con sabor a café.
Aunque Belén afirmó que le hubiese gustado ver una salsa como acompañamiento, el jurado elogió la preparación de principio a fin.
La tercera participante en pasar es Violeta Bergonzi, que presentó “Sofiana”, una tartaleta de mocaccino acompañada de café sin azucar con aromas de lavanda, anis, clavo y cardamomo.
El jurado le dio toda su aprobación al plato, y aprovechó para remarcar que el reto de hoy “está peleado”.
El siguiente turno fue para Raúl Ocampo, que pasó con sifón a bordo para presentar su “Pasión cafetera”, un postre tres leches con licor, amaretto y coco. En el sifón colocó café con crema de leche para acompañar, mientras de bebida se inclinó por un café americano.
Pese a que hubo alguna objeción con el emplatado, la idea y la ejecución le ganaron el favor del jurado.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El primero en pasar es Luisfer, que presenta “Profiteroles Belén”, rellenos de crema de arándanos y queso, acompañados de un café especial. El jurado reconoció la técnica del actor con el postre y le felicitó por su progreso con el paso de las semanas, aunque señaló que al café le faltó más trabajo.
El jurado no pasará todos los platos a degustación, limitándose a los que consideren como los más interesantes. El ganador recibirá una ventaja, por anunciar.
Termina el tiempo, los participantes ponen las manos arriba y pasan al lounge.
Quedan tres minutos y los participantes corren contra el tiempo para terminar sus emplatados. David Sanín pasa inconvenientes debido a que su preparación inicial se quemó.
Nicolás pasa por el puesto de Michelle y le pide hacer alguna “morisqueta” para que su plato esté a la altura.
Valentina Taguado recibe la visita de Belén, que le da su aprobado al tiramisú, pero le apunta que “esperaba unos churros de tí, no sé por qué”.
Rausch pasa a revisar el progreso de Alejandra Ávila que trabaja empanadas. El chef le dice que el plan es “perfecto”.
Nicolás pasó por el puesto de Raúl Ocampo, y el chef le da algunos consejos para suplir algunos inconvenientes con su plato. También elogió su salsa de café y le dijo que no sumara nada más a esta.
Rausch pasa por el puesto de Nicolás Montero, que prepara croissant. El chef le advierte que los saque del horno porque se le van a quemar, y salvo por alguna demora parece ir bien encaminado.
Nicolás pasa por el puesto de Yepes y le dice que no le parece buena idea usar proteina para el reto.
Rausch pasó por el puesto de Luisfer y le da seguridad en su propuesta, debido a las dudas que albergaba el actor.
Belén pasó por el puesto de Violeta Bergonzi. La mexicana mostró preocupación porque no veía actividad allí, pero la modelo explicó que ya tenía buena parte de su preparación adelantada.
Rausch pasa por el puesto de Valeria Aguilar, y le hace algunos apuntes para su plato. También reaccionó con una sonrisa cuando vio que la improvisadora lucía una camiseta con la cara del chef.
Nicolás de Zubiria pasa por el puesto de Caterin Escobar, le hace algunos apuntes para que su plato no se sature en sabores.
Jorge Rausch pasa por el puesto de Carolina Sabino, que trabaja con alfajores. El chef da su aprobación. Luego pasa por el puesto de Julián, y aunque le señala que asume un gran riesgo con su plato, le da su aprobación.
Concluida la explicación del experto. Arranca la prueba y los participantes toman implementos e ingredientes en la despensa.
Antes de iniciar la prueba, pasa un barista y catador de café que cuenta algunos aspectos relacionados con su preparación, para que los participantes lo tomen en cuenta.
La chef Belén Alonso advierte que la clave será el “maridaje” entre el café y los otros ingredientes que consideren adecuados los participantes, independiente de que el plato sea dulce o salado. Contarán con 60 minutos para completar la preparación y la despensa abierta.
Al abrir las cajas, se muestra que el café será el protagonista de la jornada.
El primer reto tras la salida de Luly Bossa será una “caja misteriosa”. Los participantes especulan sobre el contenido de esta.
Los 18 participantes entran a la cocina, cantando, liderados por Carolina Sabino y Julián Zuluaga. A diferencia de lo que ocurrió en el reto de eliminación, la presentadora Claudia Bahamón está de vuelta en el set.
Tras la eliminación de Luly Bossa en el cuarto reto de eliminación de la temporada, MasterChef Celebrity sigue su curso y los participantes tendrán que pelear nuevamente desde el principio para mantenerse por un ciclo más en el programa del Canal RCN.
En esta oportunidad, por lo que se pudo apreciar en los adelantos, el nuevo desafío para los 18 famosos que se mantienen en juego será de carácter individual. El jurado, conformado por Jorge Rausch, Nicolás De Zubiría y Belén Alonso, estará pendiente del progreso de los participantes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
A partir de las 8:00 p. m., las puertas de la cocina más famosa del país se abrirán para un nuevo episodio, este jueves 24 de julio.