Gustavo Petro señaló a los congresistas de darle la espalda al campesinado, que siembra “la comida carísima que se comen”

El presidente rechazó la decisión que tomaron 49 senadores de rechazar la consulta popular, en la que se incluye una pregunta sobre la población campesina y su derecho a un bono pensional

Guardar
Presidente Gustavo Petro aseguró que
Presidente Gustavo Petro aseguró que la consulta popular es necesaria para garantizar mejores condiciones de vida para el campesinado - Cristian Garavito Cruz/Presidencia

En un evento llevado a cabo en Barrancabermeja (Santander), durante la entrega de más de 4.500 hectáreas de tierra a campesinos del Magdalena Medio, el presidente Gustavo Petro criticó a los congresistas que hundieron la consulta popular, compuesta, en un inicio, por 12 preguntas relacionadas con la reforma laboral.

De acuerdo con el jefe de Estado, con el rechazo de la convocatoria del mecanismo de participación, se está desconociendo a la población mencionada en las preguntas, específicamente, al campesinado. El mandatario recordó que su trabajo es vital para el funcionamiento del país y para garantizar la alimentación de los ciudadanos. Entre ellos, los legisladores.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“La mayoría de los soldados y policías son hijos del campesinado de Colombia. La mayoría de los alimentos que hoy se comen los colombianos y las colombianas, son producto del trabajo del campesinado. Hasta la comida carísima que se comen los senadores, representantes, y altos funcionarios, ha sido sembrada por el campesinado”, explicó el presidente.

En la consulta popular se somete a discusión el otorgamiento de un bono pensional para los campesinos del territorio nacional, financiado por medio de un fondo. Según Gustavo Petro, esta pregunta justifica la necesidad de la realización de una consulta y de la implementación de una reforma laboral.

Para que no vuelvan a haber campesinos viejos, campesinas viejas, muriéndose de hambre, porque ya no pueden trabajar sobre el surco, porque ya el sol los aniquila”, indicó.

No obstante, hay congresistas que consideran que la consulta popular es innecesaria y que, además, advierten consecuencias “nefastas” para la economía y la generación de empleo en Colombia, si se aprueba la reforma del Gobierno. El presidente criticó esa postura, asegurando que los senadores y representantes, además de otros funcionarios, dieron la espalda al campesinado.

“Después de alimentar al pueblo colombiano, a sus senadores, a sus políticos, a sus presidentes, estos le dan la espalda y lo dejan morir de tristeza en las calles”, precisó.

En desarrollo...