Durante un concierto que se desarrollaba en Purísima, departamento de Córdoba, la actriz Ana del Castillo interrumpió el evento para hacer un llamado de alerta a la seguridad por la pérdida de su teléfono celular. Visiblemente molestar, la vallenatera confesó que de regresar el teléfono no tomaría ningún tipo de represalia.
El llamado de alerta que también hizo la cantante a la Policía, incluía que si el ladrón llegaba con su dispositivo móvil “no lo vayan a aporrear, yo lo perdono, la persona que me robó el teléfono yo lo perdono… no soy capaz de meterle un puño ni una trompá, ni la seguridad tampoco”, indicó inicialmente la cantante en medio de su molestia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Después de estas declaraciones, la cantante insistió en que necesitaba de manera urgente su teléfono, por lo que agregó que si retornaba el dispositivo móvil como ella lo pide, sería ella quien desplazara al ladrón hasta su casa para evitar que se metiera en problemas.
Adicionalmente, el público reaccionó entre gritos para que le devolvieran el celular a la artista, que preguntaba “¿Quién tiene el teléfono? Yo no voy a dejar que le peguen”.

Como es habitual en la artista, pidió que la persona que tenía su celular “tuviera los cojones” que tuvo para arrebatárselo para devolverlo “hágame el favor y me lleva el celular”, mientras se retiraba de la tarima en la que se llevaba a cabo el concierto. Los comentarios no tardaron en aparecer, por lo que rápidamente algunos criticaron la actitud de Ana para tratar de que le devuelvan el celular.
Entre los mensajes que destacan en la publicación están: “Y habrá tenido suerte de recuperarlo entre los 30 gatos que estaban en el lugar”; “la cultura que ven que algo cae al piso y ya creen que no tiene dueño”; “no importa el sitio donde uno se encuentre o donde se vaya, el teléfono y la cartera nunca se descuidan”, entre otros.

La crisis que enfrenta en su equipo musical
En abril de 2025, Ana del Castillo vivió dos bajas en su equipo de músicos en menos de 24 horas: su acordeonero Sergio Luis Rodríguez y su mánager Osman Hinojosa.
El primero en anunciar su retiro fue Sergio Luis Rodríguez, reconocido acordeonero y ganador del Festival de la Leyenda Vallenata en 2009. En un comunicado publicado en sus redes sociales, Rodríguez expresó su gratitud hacia Ana del Castillo y su equipo, destacando que su decisión no estuvo motivada por conflictos personales.
“Con el corazón lleno de gratitud con Dios principalmente, con Ana del Castillo y todo su equipo de trabajo, anuncio que hoy me retiro de su proyecto musical”, explicó el acordeonero.

Rodríguez que acompañó a la cantante por cerca de 8 meses, elogió el talento de la vallenata y aseguró que la relación profesional terminó en buenos términos.
Horas después del anuncio del acordeonero, Osman Hinojosa, que se desempeñó como mánager de Ana del Castillo durante dos años, también comunicó su renuncia.
En su mensaje, Hinojosa agradeció a la cantante y a su equipo por la oportunidad de haber trabajado juntos, destacando las lecciones aprendidas durante su gestión.
“Hoy me despido con un sentimiento especial de la Organización Musical Ana del Castillo, reflexionando sobre dos años llenos de intenso trabajo y lecciones invaluables”.

El exmánager también reconoció el apoyo de los medios de comunicación y envió sus mejores deseos para el futuro de la agrupación.
“Les deseo mucho éxito en todos los proyectos futuros. Que alcancen metas aún mayores y toquen más vidas a través del poder de la música”, concluyó el hombre en su mensaje.
Más Noticias
Concejo alerta por déficit de policías en Bogotá
La cabildante Clara Lucía Sandoval advirtió sobre la preocupante caída del 103% en la inversión nacional dirigida a la Policía por el que solo puede trabajar solo el 67% de los uniformados en la ciudad

Claudia López reaccionó a los abucheos en la marcha contra el atentado a Miguel Uribe: “Comprensible”
La exalcaldesa de Bogotá fue increpada cuando participaba de la denominada Marcha del Silencio. Sin embargo, envió un mensaje de tolerancia ante las reacciones de los ciudadanos que la calificaron de oportunista

Capturan al señalado asesino de capitán de la Policía en Antioquia la semana pasada
Fue identificado como Lucas Martínez Cadena y las autoridades lo tienen reseñado como miembro del Clan del Golfo. Fue procesado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y violencia contra servidor público

María Fernanda Carrascal reveló por qué no asistió a marcha contra atentado a Miguel Uribe
Consideró que hubiera sido “hipócrita” sumarse a un evento que convocaron sectores que denomina como “antiderechos”, aunque reiteró su rechazo por el violento hecho en contra del precandidato del Centro Democrático

No aceptó cargos mujer judicializada por el atentado contra Miguel Uribe
Fue identificada como Katerine Andrea Martínez Martínez y le imputaron los delitos de tentativa de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y uso de menores de edad en la comisión de delitos
