
En un recorrido por el Valle del Cauca, el creador de contenido conocido en redes sociales como Mario Baos conoció a Mono, un criollito de la tercera edad que recibe a los turistas en su municipio y ha sabido ganarse un lugar en la comunidad de Sevilla.
Según comentó en un video publicado en su perfil de la plataforma Tiktok, “debe tener más de 10 años porque la barba la tiene canosa y camina despacito, pero eso sí, la cola la mueve brutal”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Lejos de ser un callejero que se enfrente a malos tratos y el desprecio de la gente, Mono está invitado a desplazarse por el pueblo a sus anchas.
“Todos en el pueblo saben que el man es el personaje. No se pierde velorio, primera comunión o casamiento. Mejor dicho, el perrito está en todas y en muchos álbumes de fotos”, expresaron.
Otros trabajadores agradecen su labor, como un vendedor de helados al que Mono le llevaría turistas para que logre incrementar sus ventas: “Cuando para un bus con turistas, él, ahí mismo, va a saludarlos y los guía por todas partes. Mono es el personaje típico de Sevilla”.
Incluso, según el mismo vendedor, en algún momento Mono arrasó en popularidad al alcalde, cuando hubo que votar por el mayor representante del pueblo: “Alguna vez se hizo una encuesta aquí en Sevilla, entre el Mono y el alcalde, y el Mono le ganó al alcalde”.
Mono, pese a su edad, sigue recorriendo el municipio de arriba abajo. Lo que llevó a que, en redes, varias voces se unieran para pedir que en la vejez, cuando no pueda valerse por sí solo, lo ayuden, como una recompensa por su trabajo los últimos años.
Perro domiciliario conquista las calles de Cali: esta es la historia de Toby y Juan Camilo
En las calles de Cali, un dúo poco convencional ha captado la atención de los ciudadanos. Toby, un perro rescatado, y su dueño, Juan Camilo, se han convertido en una sensación gracias a su innovador emprendimiento: un servicio de domicilios en el que Toby desempeña un papel protagónico.
Según informó el medio local Tu Barco News, esta pareja peculiar recorre la capital del Valle del Cauca y municipios aledaños, como Jamundí, Palmira, Tuluá y Buga, llevando pedidos a cualquier hora del día.
El proyecto nació como una solución para Juan Camilo, que tenía que separarse de su perro cada que salía a trabajar. La idea, rápidamente, se transformó en un negocio único que ha ganado popularidad gracias a los videos compartidos por clientes y transeúntes en redes sociales.
En las grabaciones, se les ve a ambos uniformados, con una maleta de entregas y todas las medidas de seguridad necesarias para desplazarse en moto por La Sucursal del Cielo.

La relación entre Toby y Juan Camilo comenzó de manera inesperada. Según detalló el propio Juan Camilo en entrevista con Tu Barco News, todo inició durante una visita a la casa de los padres de su expareja. Allí, Toby, un perro que estaba perdido y con una pata lastimada, se acercó a él buscando atención: “Me saludó, me movía la colita y me dio mucha tristeza verlo, más aún porque estaba perdido”.
Esa misma noche, Toby lo siguió hasta su moto, colocando las patas sobre su pierna, un gesto que conmovió a Juan Camilo al punto en el que decidió llevárselo a su casa, a pesar de que tenía a su cuidado a otro perro y tres gatos. Sin embargo, la primera semana no fue fácil. Toby lloraba constantemente, y los turnos nocturnos de Juan Camilo complicaban aún más la situación.
La conexión entre ambos se fortaleció rápidamente. Un día, mientras Juan Camilo se preparaba para salir en moto, Toby se subió detrás de él, un gesto que marcó el inicio de su emprendimiento. Y, desde entonces, se convirtió en su compañero inseparable de trabajo, acompañándolo en cada entrega.
Juan Camilo explicó que lleva trabajando con Toby cinco años. Durante este tiempo, han recorrido innumerables calles y enfrentado todo tipo de desafíos. “Donde me salga un domicilio, yo voy y lo hago, a la hora que sea. Estoy a disposición de mi trabajo”,sostuvo en conversaciones con el medio citado.
Pero el impacto de Toby y Juan Camilo en la comunidad caleña no se limita a su servicio de domicilios. Su historia y su dinámica laboral han generado un gran interés en redes sociales, donde los videos de ambos se han vuelto virales.
Además, la singularidad de su emprendimiento ha convertido a Toby en una especie de celebridad local. Su presencia en las calles de Cali y su papel activo en el negocio han demostrado que las mascotas pueden ser mucho más que simples compañeros, llegando incluso a formar parte integral de la vida de sus dueños.
Más Noticias
Petro finalmente no irá al Vaticano a las exequias del papa Francisco: este es el motivo por el que no le cumplirá la “última cita” a su “amigo”
El presidente de la República, desde Soledad (Atlántico), finalmente indicó que no estará en la Basílica de San Pedro en el Vaticano; contrario a lo que se había divulgado desde su despacho en la tarde del jueves 24 de abril

Lucho Herrera confrontó a personas que pintaron su estatua en medio de polémica con paramilitares
El exciclista pidió respeto y afirmó que tendrá el espacio de exponer su postura sobre los hechos frente a las autoridades

James Rodríguez perdió el cariño de México: prensa puso a un colombiano por encima del volante de León
Con siete partidos en los que solo ganó uno, el capitán de la Fiera pasa por su peor momento desde su arribo en enero y es comparado con otro mediocampista que lleva mayor rodaje en la Liga MX

Suben homicidios, secuestros y ataques a policías pese a caída del hurto y la extorsión, estas son las cifras del Ministerio de Defensa
Masacres y asesinatos desafían las metas de seguridad planteadas en 2025. Mientras tanto, los delitos contra residencias y vehículos presentan tendencias positivas

Colombiano visitó el “misterioso país más rico del mundo”, esta fue su experiencia
Juan Díaz reveló aspectos que pudo observar durante su estancia en Qatar, sede del mundial de fútbol de 2022
