El humorista Piter Albeiro, cuyo nombre de pila es Alejandro Leyva, reveló en su pódcast Hablando miércoles, que siempre en el fin de año tiene un ritual para la prosperidad que ha sido heredado por su familia, lo que podría ser el secreto de su éxito.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Piter confesó que su costumbre de Año Nuevo está enfocado en poder tener abundancia económica en el próximo año, por lo que sin falta cada 31 de diciembre lo hace junto a su familia.
“Desde hace muchos años en mi casa, el 31 de diciembre desde que sale la canción Faltan 5 pa’ las doce, nosotros tenemos la costumbre y agarramos unos billeticos de la denominación más grande que tenga y lentejas, muchas lentejas, y los aprieto entre las manos, y recibo siempre el año con billete”, dijo el comediante.
Además, explicó que aunque no se considera un hombre de agüeros, esto se convirtió más en una tradición que su madre se encargó de enseñarle y de pedirle que la repita cada año.
En medio de la entrevista, el también empresario le pidió a sus seguidores que comentaran sus rituales de año nuevo, por lo que cientos de internautas revelaron algunos que aseguran les han servido.
“El año pasado hice de comer lentejas en año nuevo, y no ha faltado la comida en mi casa”, “soy de Venezuela y hago guiso de lentejas para dar el feliz año, además usamos ropa amarilla y comer las 12 uvas”, “yo pongo en mi mano derecha canela y la soplo en la entrada de mi casa para que abunde el amor y la salud”, “ponemos arroz en todas las esquinas de la casa”, fueron algunas de las respuestas de los internautas.
Piter Albeiro fue amenazado de muerte por un hombre
El humorista ha sido objeto de amenazas de muerte por parte de un individuo que fue capturado en Popayán. Según declaraciones del comediante en sus redes sociales, el sospechoso, que había viajado desde Bogotá, fue detenido el 30 de noviembre tras amenazar públicamente con hacerle daño.
“El que me iba a matar el sábado 30 de noviembre fue capturado, gracias a la reacción de la policía de vigilancia y la Sijín pudieron dar con el paradero de un sujeto que había viajado desde Bogotá hasta Popayán y que con un megáfono en las horas de la mañana advertía que me iba a descuartizar”, relató el humorista.
La intervención de la Sijín y la policía de vigilancia fue crucial para localizar al sujeto en un hotel de un barrio peligroso de la ciudad. El individuo fue encontrado en posesión de un chaleco antibalas y una máscara blanca, lo que llevó a su captura por el presunto uso indebido de prendas exclusivas de las Fuerzas Militares.
Piter Albeiro relató que el hombre, quien se identificó como abogado, había advertido con un megáfono que lo iba a descuartizar. A pesar de la gravedad de las amenazas, el sospechoso fue dejado en libertad poco después de su detención.
“El señor manifestó que es abogado, y que me iba a dar de baja, la policía decidió esperar afuera del hotel por si salía armado, bajó varias veces desnudo con unas esposas en la mano”, relató el comediante con preocupación.
El comediante ha solicitado a la Fiscalía que actúe con rapidez ante esta situación, ya que teme por su seguridad. A pesar de las amenazas, Piter Albeiro ha decidido continuar con sus presentaciones, agradeciendo el apoyo de sus seguidores y amigos durante este difícil momento.
El caso ha generado preocupación debido al amplio prontuario criminal del sospechoso, lo que aumenta el riesgo para la vida del humorista. Las autoridades continúan investigando el incidente, mientras que Piter Albeiro espera que se tomen medidas para garantizar su seguridad.